35.1 C
Ciudad Mante
lunes, junio 27, 2022

Primer análisis de la elección a gobernador

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Humberto Gutiérrez

En la ciudad capital fue la que más participación tuvo con 69,42% del total del padrón, ganó AMERICO, salimos a votar 163 ciudadanos en dos distritos, el 14 y el 15, la ciudad capital aporto 86 mil votos a la causa americanista en una muestra ejemplar en los dos distritos con una diferencia de 13 mil lo que hace que el mérito de LALO GATTAS.

Es una participación histórica, nunca antes vista en la ciudad capital.

LALO GATTAS hizo bien la tarea.

Otro presidente municipal que se lleva la tarde es el de Matamoros MARIO LOPEZ que se llevó las palmas obteniendo un triunfo bien holgado.

Se nota que ambos presidentes tienen credibilidad.

Lo mismo que en el distrito de Rio Bravo, y San Fernando. Estos cuatro se notó la superioridad ciudadana en su liderazgo.

Nuevo Laredo tiene 3 distritos, el porcentaje de participación 43,5 % en los tres. Ganó AMERICO por 8 mil votos.

CARMEN LILIA lo hizo ganar por una cantidad de votos mayor que con la que ganó la presidencia municipal. Es sinónimo de confianza y liderazgo.

En Reynosa la participación de la ciudadanía fue parecida a la de Nuevo Laredo, 45%. La joya de la corona consiguió menos participación que Victoria, Matamoros, Rio Bravo, San Fernando.

Pero también los triunfos del candidato de MORENA no fueron tan ejemplares. Tan solo 20 mil votos hicieron la diferencia.

Guardando la ponderación del padrón. 13, mil votos en Victoria, 8 mil en Nuevo Laredo, 7 mil en Rio Bravo, 4 mil en San Fernando, 42 mil en Matamoros marcaron la diferencia.

Habrá que investigar que paso en esos lugares.

Por lo que respecta a CESAR AUGUSTO VERSTEGUI, gano Xico, su tierra con 13 mil votos de diferencia, una locura para una ciudad pequeña.

También Mante, Madero, Tampico

Altamira salvo el honor, ganó AMERICO por 4,500.

Este es el resultado analítico y sintetizado por algunos distritos. La conclusión es que en Reynosa hizo falta aplicarse, saca menos votos en relación al padrón electoral, 107 mil votos para MORENA. No llega al 15% del total.

Hay que ver, hay que ver.

Y en Matamoros fue el menor resultado que saca el PAN-PRI-PRD. También hay que ver, hay que ver.

Esta colaboración es tan solo el primer análisis somero de la elección.

Aprovecho para felicitar por su triunfo al DR AMERICO VILLARREAL ANAYA. Con el deseo de que le vaya bien para beneficio del estado que gobernará a partir de octubre.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas