14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

Prohiben consumo de bebidas alcohólicas en áreas deportivas

Debes leer esto

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó cerca de 50 acciones legislativas, entre las que destacan Puntos de Acuerdo, reformas al Código Civil y Penal de Tamaulipas y diversas leyes locales, abonando a un marco jurídico actualizado.

Se aprobaron exhortos a Ayuntamientos para que se designen áreas exclusivas para personas no fumadoras y que no consumen bebidas alcohólicas en espacios deportivos, así como a fin de que se investiguen presuntos casos de discriminación laboral en contra de personas mayores de 50 años que padecen enfermedades crónicas degenerativas.

A través de otros Puntos de Acuerdo, las Diputadas y Diputados locales votaron a favor de que se capacite a la población, a quienes se encuentran en centros educativos, edificios públicos e iniciativa privada sobre maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Entre otros temas, se reformó el Código Civil y el Código Penal del Estado, en materia de violencia vicaria, así como modificaciones que establecen los parámetros mínimos que deberán observar las autoridades competentes para que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a vivir en familia mediante una adopción plena.

En el apartado de Iniciativas, se recibieron y fueron declarados viables dos exhortos al Senado de la República, en relación a la vacante para ocupar el cargo de Magistrada o Magistrado del Órgano Jurisdiccional local en materia Electoral en la entidad.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas