23.1 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

PROMETE EL PRESIDENTE PLAZAS AUTOMÁTICAS EN EL GOBIERNO A TITULADOS DE LAS BENITO JUÁREZ.

Debes leer esto

PANORAMA POLÍTICO

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

  • EMPIEZAN A MANEJARSE NOMBRES DE ASPIRANTES PARA EL ESTADO DE MÉXICO.

  • QUE FUERZAS UCRANIANAS EXPUSIERON A SU POBLACIÓN CIVIL A ATAQUES RUSOS.

  • REFORMAS PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA EN TAMAULIPAS.

Dijo el presidente- quiero hacer aquí un anuncio en Armería: hay 145 escuelas en el país, vamos a llegar a 200. Nada más le vamos a pedir a la maestra Raquel que las nuevas, que van a ser 55 más, que se procure que sean de medicina y de enfermería porque nos faltan médicos en el país, ese es un anuncio, y le vamos a garantizar el presupuesto la maestra Raquel-. La promesa de López Obrador se dio al cerrar el evento Evaluación general de Universidades para el Bienestar Benito Juárez, en el municipio de Armería.  Aprovechó la presencia del subsecretario de Egresos de Hacienda, Juan Pablo Boton, para garantizar el presupuesto para construir 55 universidades más anunciadas. Miren la cara de Juan Pablo, a él no le conviene mucho. Saben que es el subsecretario de Egresos de Hacienda, es el que maneja el presupuesto, se queda así. ¿Cómo? Ah, ya me está soplando aquí Raquel que ya lo aprobó Juan Pablo, aclaró.

Sobre las candidaturas al Estado de México, es la actual secretaria de educación, Delfina Gómez Álvarez, excandidata por el Movimiento de Regeneración Nacional –Morena-, para la gubernatura en el 2017 y quien apenas perdió por menos de 3 puntos porcentuales frente a Alfredo del Mazo, sin embargo, quedó posicionada como la política más fuerte para contender nuevamente.   por parte de Movimiento Ciudadano, el también excandidato al gobierno del estado, Juan Zepeda, quien en sus dichos estaría no sólo dando batalla a la candidata de Morena o de la alianza, sino que ganaría la gubernatura en 2023. En tanto, las cartas fuertes del priismo, son dos mujeres, la diputada federal Ana Lilia Herrera y la actual secretaria de desarrollo social del estado, Alejandra del Moral. En el caso de Herrera, hace seis años sonaba como la candidata del priismo para obtener la gubernatura, sin embargo, la candidatura fue para Del Mazo. En el caso de Del Moral, se perfila como la carta fuerte del gobernador Del Mazo, mujer de toda su confianza y quien debería ser la elegida para contender por la alianza por Va por México en caso de que esta se concrete, sino, iría sola, ya sea ella o Herrera a defender la joya de la corona del tricolor.

     Resulta que La directora de la oficina de Amnistía Internacional en Ucrania presentó su dimisión, alegando que la organización de derechos humanos desestimó la oposición de ella a que se publicara un informe que afirmó que las fuerzas ucranianas expusieron a su población civil a los ataques rusos al situarse en zonas pobladas. En un mensaje publicado el viernes en Facebook, Oksana Pokalchuk acusó a la organización para la que trabajaba de subestimar las realidades de la guerra en Ucrania y las preocupaciones de los miembros de la oficina local que habían presionado para que se revisara el reporte publicado. El documento, dado a conocer el jueves, desató críticas furiosas de altos funcionarios ucranianos y de diplomáticos occidentales, que acusaron a los autores de hacer acusaciones vagas que parecieron equiparar las acciones defensivas de las fuerzas ucranianas con las tácticas de los invasores rusos.

Por la situación de sequía que se presenta en 37 Municipios de Tamaulipas y con ello la reducción del suministro de agua, la Diputación Permanente del Congreso votó a favor la creación de un Semáforo del Cuidado del Agua. Alejandra Cárdenas Castillejos, promovente de estas reformas a la Ley de Aguas de Tamaulipas, resaltó que es de gran importancia que la ciudadanía tenga conocimiento de la situación actual en sus municipios en relación al vital líquido, a fin de darle un uso debido y adecuado. El semáforo por municipio y región del estado, contendrá la situación actual de disposición del agua, en consecuencia, la población será capaz de reducir el consumo, ello de acuerdo a las indicaciones de esta nueva herramienta. El presidente del órgano dictaminador, Diputado Félix García Aguiar, mencionó que se prevé una mayor sequía y aumento de temperaturas, es decir, que la problemática del abasto del agua pueda incrementar, por lo que es urgente concientizar a la ciudadanía sobre el buen uso de este recurso humano.

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas