24.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Promueve IMSS Tamaulipas entornos laborales seguros y saludables con primer torneo deportivo ELSSA. 

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas a través de la Jefatura  de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales, celebró el primer torneo programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), con el objetivo de promover la activación física y prevenir enfermedades.

La Unidad deportiva de ciudad Madero fue la sede de la justa deportiva en que las empresas realizaron la activación física, para que al mismo tiempo se fomenten este tipo de encuentros entre los trabajadores y en las familias, para contar con mejor calidad de vida y salud.

En este marco, la Titular del IMSS en Tamaulipas, Dra. Velia Patricia Silva Delfín alentó a las empresas que se sumen al programa Entornos Laborales Seguro y Saludables (ELSSA), con el cual se busca evitar enfermedades crónicas degenerativas, ansiedad y depresión, entre otras.

Como autoridades invitadas al evento asistieron; el C. Candelario García Flores, representante del sector obrero de la CTM del H. Consejo consultivo del IMSS Tamaulipas; Lic. Luis Joel Macías Sandoval, subdirector de  deportes del ayuntamiento de cd. Madero; Lic. Iván Gerardo Rojas Guerrero,  presidente de la comisión de deportes del SNTSS sección X; Lic. José Luis Rodríguez Peña, gerente general de Aforé Banorte siglo XXI en Tamaulipas; Ing. Valentín Ramos Colunga, secretario general de la sección 07 del la empresa SAVIC; Lic. Íñigo Fernández Bárcenas, presidente del consejo de instituciones empresariales  del sur de Tamaulipas y  el C. Héctor Manuel Limón Galindo, consejero de la CANACO Madero 

Las disciplinas que vieron acciones durante la justa atlética son; futbol siete, voleibol y basquetbol en rama varonil y femenil, se premió a los primeros tres lugares con trofeos y medallas, además se coloco un stand de cultura donde hubo competencia de ajedrez donde también se condecoro a los primeros tres lugares.

Durante las actividades el IMSS Tamaulipas instaló módulos de promoción a la salud como el de detección de cáncer de mama, planificación familiar, estrategias educativas PrevenIMSS, alimentación saludable, seguridad e higiene en el trabajo, capacitación y adiestramiento técnico además de exposición de pinturas y obras plásticas.

Silva Delfín agradeció al alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, por las facilidades otorgadas para realizar el primer torneo programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) en la Unidad Deportiva Madero.

En un marco de respeto las empresas que participaron fueron; ALPRO Grupo Médico; OXXO CEDIS Tampico; Centro Deportivo Español Tampico; CFE Suministrador De Servicios Básicos Zona Tampico; Facultad de Medicina de Tampico  “DR. ALBERTO RAMO CABALLERO”; Farmacias Del Ahorro; First Cash México; Flex Américas; Grupo Heredia; Guardería IMSS “CRECIENDO FELIZ”;  IMSS Tamaulipas; SNTSS Sección X Tamaulipas; Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas; Lister Laboratorios; Mexichem Resinas Vinilicas Planta Altamira II; MILENIO  Diario; Quálitas Compañía de Seguros;Sabic Innovative Plastics Mexico, S. de R.l. de C.v; The Chemours Company México, S. de R.L. de C.V.; Tiendas Soriana; Transportes JSV; Minera Autlán; Operadora CICSA y la Universidad Autónoma de Tamaulipas. .

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas