29.7 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

PROMUEVE NATALY GARCIA APOYO EN BECAS A JOVENES UNIVERSITARIOS

Debes leer esto

SEÑAL POLITICA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Como una oportunidad para los jóvenes estudiantes de nivel superior en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, la Alcaldesa NATALY GARCIA DIAZ, llevó a cabo la presentación del Programa de Becas Rurales para Jóvenes Universitarios “Compromiso Joven”.

En rueda de prensa, la Alcaldesa detalló que, con estas becas municipales, se apoyara a 50 jóvenes estudiantes de nivel universitario que residen en las comunidades rurales, para darles oportunidad a que continúen sus estudios en una carrera profesional, que les permita una mejor calidad de vida y bienestar para ellos y sus familias.

Los estudiantes becados que deben estar inscritos en instituciones públicas o particulares en Universidades del municipio o fuera de él y mantener un promedio de 8.0, recibirán 800 pesos mensuales por 10 meses, y como un plus para promoción a la educación ambiental, deberán contribuir con el cuidado y adopción de un árbol.

Las inscripciones al programa serán del 22 al 26 de agosto en la Dirección de Educación en el Palacio Municipal.

SE FORTALECE PROYECTO A LA DIRIGENCIA DEL SNTE TAMAULIPAS

NAIF HAMSCHO IBARRA, maestro con espolones de buen gallo para representar los destinos de la dirigencia sindical del magisterio en Tamaulipas.

Fue objeto de un festejo ante Cientos de maestros de distintos niveles escolares con un convivio de amigos.

Y lo que fue una sorpresa para el maestro y amigo como le dicen sus compañeros de magisterio al fuerte Aspirante a la Dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas Sección 30, Prof. NAIF HAMSCHO IBARRA, con motivo de su cumpleaños.

Se congregaron como solo lo saben hacer los docentes cuando se organizan, y esta vez lo hicieron para con su preferido para dirigirlos desde la Sección 30 del SNTE.

Al hacer uso de la palabra el maestro NAIF al dirigirse a sus compañeros y amigos, les agradeció en su nombre y en el de su familia el que juntos festejaran el motivo de tal festividad, y enfatizó que ese día lo recordará siempre, agradeció infinitamente a los organizadores, se sacaron un 10 dijo.

LA EDUCACION EN RIO BRAVO ES PRIORIDAD: HECTOR VILLEGAS

El respaldo que el Gobierno de Río Bravo da a la educación, es un compromiso permanente con las familias de nuestro municipio, y en este orden de ideas, la mañana de este viernes, fue puesto en marcha uno de los centros de cómputo gratuitos del municipio.

La comunidad estudiantil, tiene en el alcalde HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, a su más grande aliado en nuestra ciudad, y nuevamente lo reafirma el edil, al echar a andar esta sala informática que está lista para el regreso a clases. Se trata del Centro de Cómputo ubicado en calle Guanajuato, entre Mérida y Morelia, colonia Independencia, el cual se encuentra en funciones de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas. Este apoyo para realizar las tareas y trabajos escolares para todos los niveles educativos, llega muy a tiempo para el arranque del ciclo escolar 2022-2023.

FUNCIONARIO NEFASTO SIGUE EN LO SUYO

ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ, gerente administrativo de COMAPA Reynosa, no cabe duda que no tiene vergüenza.

UN INDIVIDUO que después de estar envuelto en problemas legales ante la FEPADE, hoy ocupa un cargo en la administración municipal de Reynosa por sus servicios o porque no conocen aún hasta dónde puede llegar este sujeto ahora incrustado en el partido MORENA.

EL PRIISTA, ALIADO DEL PANISMO TAMAULIPECO

BUEN TRABAJO ha de haber realizado el diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS para alcanzar la confianza de un buen regalo del gobierno panista saliente.

Cumplió como pocos hacerle el juego al CESAR VERASTEGUI como ex abanderado del partido acción nacional a la gubernatura.

HOY, el diputado local andará en olas alzadas que no logrará tal vez controlar y el tiempo que le queda al frente del comité estatal del PRI, al frente de la peor debacle que ha vivido el tricolor la entrega precisamente EDGARDO MELHEM SALINAS.

Y ES ASI, como en el tricolor, ya le cuentan las semanas al diputado plurinominal para que entregue la estafeta y precisamente, suenan ya algunos nombres.

CUMPLE COMPROMISOS RAMIRO CORTEZ EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

 

EL ALCALDE DE LA CIUDAD MIGUEL ALEMAN, cumple compromisos en favor de la infraestructura educativa.

RAMIRO CORTEZ BARRERA dijo que “Cuando uno tiene que cumplir con su pueblo, tiene que asumir responsabilidades”.

Asi se refirió a los ciudadanos asistentes en la implementación de los domingos culturales construyendo un rumbo nuevo en Miguel Alemán, ciudad fronteriza muy golpeada en años por diferentes factores.

Agrega el alcalde, que el apoyo de MARTHA GARCIA, quien es una bohemia de afición, asi como la participación de los talentos locales y de la región, se estará fomentando y habrán de permanecer vigentes los domingos culturales para la familia.

AQUÍ HAY QUE MENCIONAR, que precisamente el alcalde, no canta mal las rancheras y es también un personaje que le gusta cantar y poner a prueba la voz que dios le dio. En este gran evento, que congregó a cientos de personas, la primera autoridad agradeció de manera especial la participación de talentos de Estados Unidos y de México que se han sumado a este gran proyecto de los Domingos Culturales, así como los grupos de baile folklóricos del vecino municipio de Camargo, de Cerralvo, Nuevo León, y de los estudiantes de la Casa de la Cultura y la Casa del Arte en Miguel Alemán.

INCUMPLE SU ENCOMIENDA COMO INTEGRANTE DEL CABILDO DE DIAZ ORDAZ

ROSA ELIA SANCHEZ, regidora que comentan no ha hecho nada por cambiar la imagen de los últimos integrantes del cabildo municipal de Díaz Ordaz, se ha vuelto un obstáculo para la administración municipal de esta ciudad fronteriza.

Obstinada la integrante del cabildo en no dejar avanzar, promocionar y desarrollar el destino de Díaz Ordaz, pareciera que a eso fue a integrarse en un proyecto político donde únicamente obstaculizaría el progreso.

MAS si fuera poco este tipo de acciones, no cumple con la comisión encomendada por el honorable cabildo municipal, pues además de criticar sin bases, se esconce de los ciudadanos que le solicitan una gestión como es su compromiso con la comunidad a la que no le responde.

NO HAY QUE PERDER DE VISTA la actitud de integrantes del cabildo Diazordacenses que dejan poco que desear con su desempeño en las tareas de la administración pública haciéndose como que la virgen les habla y no cumplir con la encomienda política de atender a la ciudadanía y sumarse al desarrollo que implementa la administración en turno.

PREVIENE GOBIERNO DE MATAMOROS LIMPIEZA EN DRENES

El Gobierno de Matamoros que preside MARIO LOPEZ HERNANDEZ, adquirió un tractor con las herramientas necesarias para mantener la limpieza permanente en los drenes, de los cuales ya fue extraída la maleza y todo tipo de basura, informó ERNESTO DANACHE GONZALEZ, quien exhortó a la población a mantener limpios los canales de desagüe.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología registra un avance importante en la limpieza del Dren paralelo al boulevard Manuel Cavazos Lerma, motivo por el cual se trabajará para siempre esté libre de hierba y basura.

En ese sentido indicó que atendiendo las indicaciones del Alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ se adquirió un tractor nuevo, equipado con brazo hidráulico de 8.5 metros, con desvaradora de 60 pulgadas de ancho a dos navajas.

Este equipo dijo, será operado por el personal de la Dirección de Espacios Públicos y su trabajo será el de mantener limpios todos aquellos canales en donde se vaya eliminando la maleza y la basura, como, por ejemplo, el que va paralelo al Periférico.

Exhortó a la población a que se sume al esfuerzo que hace el Gobierno de Matamoros para mantener limpios los cauces por los cuales se desfoga el agua de lluvia, y con esto, evitar la anegación de las colonias consideradas como bajas.

ATIENDE GOBIERNO DE VICTORIA ORDENAMIENTO DE SEMAFORIZACION

Como un compromiso con la seguridad vial asi como el ordenamiento urbano, el ayuntamiento que preside EDUARDO GATTAS BAEZ, dijo que ante el déficit tecnológico que presentan, 44 semáforos que debido a su antigüedad se encuentran fuera de servicio, estos, han sido rehabilitados.

Cabe mencionar que durante el gobierno actual que dirige El Lic. EDUARDO GATTAS, la secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente que titula GERARDO ILLOLDI REYES, ha tenido una importante participación en cuidar este importante aspecto para una mejor urbanidad de la ciudad.

Indicó el funcionario municipal que “Tuvimos la intervención de una empresa local que pudo restaurarlos, que pudo conseguir piezas que no se encuentran en el mercado y pudo darles una restauración y que nos ayudó muchísimo a que estén funcionando actualmente, siendo 44 de la serie C-28 que están desactualizados, y que no se encuentran los componentes con facilidad y porque están obsoletos”.

GERARDO ILLOLDI REYES menciona que es preocupación y ocupación de la actual administración cumplir con esta encomienda con la ciudadanía y por eso no permitieron caer en una crisis de falta de semaforización en la ciudad.

APOYAN DIF Y MUNICIPIO EDUCACION DE NIÑOS EN REYNOSA

Como parte de las acciones en favor de la niñez, Por instrucciones del Presidente Municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, el Sistema DIF Reynosa apoya el regreso a clases 2022.

A través de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia, se realizaron cortes de cabello gratuito en la Plaza Principal «Miguel Hidalgo».

Durante tres días, menores se beneficiaron con acceso a este servicio, gracias a las maestras CEDIF.

En coordinación con Ayuntamiento, DIF Municipal que encabeza CARLOS LUIS PEÑA GARZA, participó en la Feria del Regreso a Clases.

En forma coordinada seguiremos apoyando a quien más lo necesite.

Y en otro asunto, pero en el mismo rumbo de Reynosa fijese amigo lector que El Gobierno presidido por el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, reitera su solicitud de colaboración a los ciudadanos para que eviten tirar basura y escombro en calles, terrenos baldíos y casas en desuso, lo cual se convierte en un riesgo a la salud de los vecinos y es objeto de una severa sanción.

Esta irregularidad es sancionada por la Ley, y la atiende la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios para protección de la comunidad, aunque distrae el uso de los recursos municipales que pudieran ser utilizados en otras labores que beneficien a la población en general.

Bajo la instrucción del Presidente CARLOS PEÑA ORTIZ, la Dirección de Maquinaria y Equipo del R. Ayuntamiento desalojó más de 17 metros cúbicos de escombro y basura que afectaban la seguridad sanitaria de los vecinos de la calle Rivera, del fraccionamiento Paseo Residencial, por lo cual se solicita denunciar al teléfono 8999245688 a quienes sorprendan tirando desechos de manera clandestina.

NUESTRA SOLIDARIDAD

ENVIO en este espacio ante el sensible deceso de DON LAURO MILLAN CASTRO, nuestra condolencia a su esposa Señora NOELIA CANTU DE MILLAN e hijos JOSE FRANCISCO, LAURO Y MAYRA MILLAN CANTU asi como nuestro abrazo de solidaridad y apoyo en momentos tan difíciles.

En otro sentido, quiero aprovechar para felicitar por su cumpleaños este pasado 19 de agosto a ANGEL AGUILAR, FRANCISCO HERRERA CASTRO JR., PROFR. JAIME ARRATIA BANDA, regidor en Reynosa y ex dirigente magisterial; CARLOS RODRIGUEZ, JOSE DIAZ RICO, ABEL HERNANDEZ, JORGE ALONSO GARCIA CAMARILLO, AGUSTIN CARVAJAL MANCHA, IRAM RODRIGUEZ LIMON, ARNULFO GOMEZ RENDON Y ANTONIO RODRIGUEZ.

20 de agosto a nuestro amigo LIC. CARLOS CAMORLINGA, JUAN ANTONIO MARTINEZ MARTINEZ, destacado editor neolonés;  ALEJANDRO ESTRADA, ANUAR JOBI, LUCIA CASTILLO Y GABRIELA MARTINEZ GARZA.

De la misma manera, este pasado 21 de agosto felicito al sacerdote ALAN G. CAMARGO en Rio Bravo; MARIANA AGUIRRE NARVAEZ, VICTOR VILLATORO, AMIRA GOMEZ TUEME, ex senadora; JUAN FRANCISCO CHAVEZ RAMIREZ le recuerdo en su natalicio y que en paz descanse.

También en su cumpleaños felicito a JESUS MORENO Y ARABELA GARCIA.

Y NOS VEREMOS.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas