29.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

Promueve y fomenta tradiciones Gobierno de Tamaulipas a través de concursos

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Altares, comparsas, catrinas y catrines serán acreedores a premios de hasta 30 mil pesos  

El Gobierno del Estado de Tamaulipas continúa preservando y difundiendo tradiciones y costumbres en colaboración con la Secretaría de Turismo y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, organismo público descentralizado de la Secretaría de Bienestar Social, dirigida por Verónica Aguirre de Los Santos.

En este sentido, el ITCA invita a la comunidad tamaulipeca a participar en el concurso de altares, comparsas, catrinas y catrines que se llevará a cabo el día 2 de noviembre de 2023 en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria.

En el concurso de altares, los grupos participantes estarán conformados por un máximo de 15 personas. Cada grupo dispondrá de un espacio asignado de 9 metros cuadrados, el cual será designado un día antes por los organizadores. Esta categoría promueve la creatividad, el arraigo a las tradiciones mexicanas y la difusión de la cultura.

En el concurso de comparsas o cuadrillas, se deben formar con un máximo de 40 integrantes. Cada comparsa deberá incluir a los personajes principales tradicionales, como el toro, caporal, diablos, muerte, mujer embarazada, pareja de comanches, pareja de ancianos, además de otros personajes propios de su región de origen.

En el concurso de catrines y catrinas, la participación es individual, y cada persona se caracterizará con un solo disfraz.

En todas las categorías, se fomenta la participación de niñas, niños, adolescentes y adultos, así como de representantes de instituciones educativas, gubernamentales y particulares.

Verónica Aguirre de Los Santos, titular de Bienestar Social, subrayó que a través de sus organismos públicos descentralizados, como el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) bajo la dirección de Brenda Denisse Cruz López, se impulsa la promoción y el fortalecimiento de la riqueza cultural que caracteriza a Tamaulipas.

Los ganadores de los concursos serán recompensados por su dedicación y creatividad. Los primeros lugares recibirán un premio de hasta 30 mil pesos, mientras que los segundos lugares podrán ganar hasta 20 mil pesos y los terceros hasta 10 mil pesos.

Estos incentivos, respaldados por el gobernador Américo Villarreal Anaya, promueven las tradiciones culturales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img