20.8 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

Promueven venta de artesanías elaboradas por internos del CEDES

Debes leer esto

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), realizó una exhibición de productos artesanales elaborados por las personas privadas de su libertad (PPL) en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, que contó con la visita de empresarios locales. 

Además de promover la adquisición de los productos, el subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Arnulfo Caballero Sánchez, planteó a los invitados, crear convenios de colaboración con el objetivo de buscar la reinserción y un programa post penal eficiente y eficaz.

Lo anterior, a través de programas de educación para PPL dentro y fuera de los CEDES, estableciendo talleres con equipo y herramientas en comodato o en donación, para llevar a cabo trabajos específicos bien remunerados, así como la colocación laboral en empleos dignos y estables, una vez que se reincorporen a la sociedad.

“Que sea este el inicio de un proyecto que favorezca a la sociedad tamaulipeca”, declaró, previo al recorrido guiado a través de esta exposición compuesta por muebles, joyería, juguetes, artículos de cocina, entre otros.

Con esta acciones, la SSPT pretende alcanzar los objetivos de la agenda 2030, el cual busca promover sociedades pacíficas e inclusivas, así como atender el ante proyecto del plan estatal de desarrollo del Gobierno de Tamaulipas, en donde se indica que el gobierno está al servicio del pueblo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas