24.9 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

Proponen regular la operación de los Cuerpos de Bomberos

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El Congreso de Tamaulipas recibió la Iniciativa del diputad Mon Maron, que busca crear la Ley que regule la estructura de los cuerpos de bomberos del estado, resolviendo con ello un vacío legal y retribuyendo una deuda social con estas personas que realizan una loable labor en beneficio de toda la sociedad.

La acción legislativa reconoce que los bomberos son servidores sin prestaciones laborales ni garantías legales, por lo que con esta norma se les garantiza seguridad social, becas y apoyos para el estudio de sus hijas e hijos, un seguro de vida para en caso de accidentes graves o muerte en el ejercicio de su responsabilidad profesional, su familia no quede desamparada.

Asimismo, se pretende que los incentivos para realizar esta labor sean atractivos y justos, retribuyendo el enorme sacrificio que implica su función ante la ciudadanía, además, establecer el servicio profesional de carrera para garantizar la estabilidad y la profesionalización de los elementos.

El legislador local precisó que ante uno de los reclamos más sonados, se garantizaría también un mayor apoyo para la dotación de uniformes, así como equipo y herramientas para el cumplimiento de su encomienda, el diseño de estímulos y apoyos económicos para mejorar el desempeño de su responsabilidad.

“Como estado tenemos la obligación ética de ser recíprocos en lo que le pedimos a nuestros cuerpos de bomberos. Hoy es el día en que podemos actuar con justicia. Confío en que sin distinción de partidos, darán su apoyo a esta iniciativa”, expresó.

A esta propuesta de ley, se sumó el Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano; Armando Zertuche Zuani, a nombre del Grupo Parlamentario de MORENA y Edgar Melhem Salinas del Partido Revolucionario Institucional.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas