19.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 1, 2022

Próximo lunes se dictamina iniciativa del Ejecutivo para incrementar recursos al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios: Erasmo González

El presidente de la Comisión de Presupuesto señala que se trata de una propuesta que busca reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Palacio Legislativo, 05-10-2022 (Notilegis).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dictaminará el próximo lunes 10 de octubre, a las 16 horas, la iniciativa del Ejecutivo Federal que busca incrementar los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, informó el presidente de ese órgano legislativo, el diputado Erasmo González Robledo (Morena).

En declaraciones a la prensa, indicó que en los últimos años, por la pandemia de Covid-19 y otras circunstancias, se dispuso del dinero de ese fondo; “ha disminuido de forma significativa y lo tenemos que reponer”.

“Vamos a buscar poner a consideración que todas las economías presupuestarias que se tengan por el pago de la deuda del Gobierno Federal puedan incorporarse para que este fondo tenga más recursos disponibles”, comentó.

Apuntó que también se abordará el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), porque hay una propuesta que plantea que haya más recursos para este instrumento financiero.

González Robledo refirió que la iniciativa del Ejecutivo Federal fue presentada el pasado 8 de septiembre junto con el Paquete Económico, y se prevé que sea votada por el Pleno, incluso, antes que la Ley de Ingresos de la Federación 2023, que debe ser aprobada a más tardar el 20 de octubre.

Respecto al análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, comentó que este miércoles y jueves quedarán instalados los seis grupos de trabajo que la Comisión de Presupuesto aprobó para dicho propósito.

“Se realizarán seis foros que tienen que ver con estar mesas temáticas, en el esquema de Parlamento Abierto”, indicó.

Cuestionado sobre si las medidas anunciadas recientemente por el Ejecutivo Federal para contener la inflación impactarán de alguna forma el PEF 2023, el diputado respondió que “no tenemos ninguna repercusión”.

“La decisión de impulsar un acuerdo, sobre todo en quienes comercializan los productos de la canasta básica, creo que es relevante para el país”, finalizó.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas