23.7 C
Ciudad Mante
domingo, julio 3, 2022

QUE GANÓ AMÉRICO VILLARREAL LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS: MARIO DELGADO.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. SALDRÁ RESOLUCIÓN SOBRE PRINCIPIO DE PARIDAD EN COMISIÓN PERMANENTE.

  2. TRABAJO DE ALITO AL FRENTE DE COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y POBLACIÓN FUE DESACREDITADA.

  3. EN QUERÉTARO DEMANDAN ACCIÓN LEGAL CONTRA LEY QUE PRIVATIZA AGUA.

  4. LIDER DEL SNTE EN CONTRA DE AGRESIONES Y PRIVACIÓN DE LIBERTAD DE MAESTROS TAMAULIPECOS.

Se supo que en próxima sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF- será resuelta una demanda relacionada con la integración paritaria en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.   En la propuesta son admitidos los argumentos presentados por una diputada del PRD.

Se acredita la vulneración al principio de paridad, se lee en la propuesta, que será sometida a votación. En caso de ser aceptada por la mayoría o todos los magistrados, se ordenaría a la Cámara de Diputados emitir las reglas necesarias acordes con tal principio de paridad para las próximas integraciones de la Permanente.

Resulta que mediante un pronunciamiento conjunto –del cual se asumió como responsable Aleida Alavés, vicecoordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro–, los firmantes señalaron que el presidente nacional del PRI ha desdeñado la responsabilidad de la Comisión que dirige como guía del diseño normativo de la gobernabilidad del país. Un ejemplo de ello, afirmaron, es que la Mesa Directiva ha turnado importantes y urgentes Iniciativas a la Comisión, las cuales no se han dictaminado, y en cambio cita a reunión ordinaria para abordar temas que no son torales para el país, soslayando lo realmente importante. Para los diputados morenistas y petistas, la frivolidad y el absoluto desprecio a las instituciones ha permeado en los trabajos de la comisión, citando a reuniones, cancelando y posponiendo sin justificación, ni consenso, por lo que no podemos seguir tolerando y avalando con nuestra presencia. Exigimos una conducción que respete los procedimientos normativos y resuelva los problemas de fondo.

Problema al gobernador de Querétaro se le avecina, ya que representantes de unas 30 organizaciones sociales, académicos, así como ambientalistas, solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro interponer una acción de inconstitucionalidad contra la ley  aprobada por los diputados panistas que regula la prestación de los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado del estado de Querétaro, que permite privatizar el servicio de agua en la entidad. A la petición hecha a los organismos defensores de los derechos humanos se sumaron alrededor de 3 mil 239 firmas, además hubo manifestaciones y un foro en la Universidad Autónoma de Querétaro, y La solicitud de acción de inconstitucionalidad es porque el equipo legal de la organización Bajo Tierra Museo del agua identificó en la ley disposiciones contrarias a las obligaciones de derechos humanos e invasión de recursos legales de competencia federal.

Importante es que el Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, se manifestó en contra de las agresiones y la privación de la libertad en contra de los trabajadores de la educación como sucedió en el puerto de Tampico y otras partes del estado. El líder de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que los maestros de la zona sur han mostrado su repudio y rechazo a estas acciones, más cuando sin motivo aparente se detiene o se trata de intimidar al magisterio bajo cualquier argumento. Por lo anterior el Comité Ejecutivo Seccional se une a la inconformidad que ha manifestado la diputada federal Blanca Narro, por la detención injustificada en contra de los Maestros Vladimir Castellanos García y Américo Garza, sobre todo, porque la acción se realiza en un conocido hotel de la zona sur y bajo el argumento infundado de estar armados. El líder magisterial manifestó su solidaridad y apoyo a los Maestros en la entidad y resaltó que, en el presente asunto, darán el respaldo que sea necesario para garantizar el respeto y las garantías de los derechos de los trabajadores de la educación, mayormente en estos días en que por cualquier situación se les molesta, se les trata de intimidar y de agredir.

Después de concluida la elección en Tamaulipas salió a dar conferencia de prensa Mario Delgado felicitando al Dr. Américo Villarreal Anaya por su triunfo como futuro gobernador de ésta entidad Tamaulipeca. El propio Américo Villarreal agradeció a la ciudadanía que le dio su confianza y refrendo su compromiso de trabajar por la entidad. Ya veremos los resultados oficiales y si se refrenda lo antes mencionado.

Artículo anteriorEL CANDIDATO GANADOR EN TAMAULIPAS…
Artículo siguienteLunes 06 de junio
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas