24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

QUE PENSIÓN PARA EL BIENESTAR AUMENTARÁ A 4 MIL 600 PESOS

Debes leer esto

PANORAMA POLÍTICO

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. AMLO PRESENTARÁ UN PLAN ENERGÉTICO PARA SONORA BASADO EN LITIO Y ENERGÍA SOLAR.

  2. PRODUCTORAS DE TUBOS DE ACERO LISTAS PARA PARTICIPAR EN  ACUEDUCTO EL CUCHILLO II

  3. PODRÍA DESAPARECER ALGUNAS SECRETARÍA EL NUEVO GOBIERNO DE AMÉRICO.

Interesante que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que en breve presentará un nuevo plan energético para Sonora basado en el litio y en la energía solar, el cual buscará integrar más a la entidad con la economía de Estados Unidos aprovechando el T-MEC.     Vamos a integrar más a Sonora con el norte, con los vecinos de Estados Unidos, desde luego con respeto a nuestra soberanía porque somos un país independiente, soberano, pero sí se va a buscar que se integre más Sonora a la economía estadounidense a través del tratado comercial y esto va a significar la llegada de más inversión a Sonora para la creación de empresas y si hay inversión hay empleos, y si hay empleos hay bienestar, y si hay bienestar hay paz social ese es el plan, dijo. También destacó la construcción de parques de energía solar en el norte de México, en el que participará capital estadounidense.

Resulta que los Programas para el Bienestar se han convertido en un proyecto insignia de la actual administración gubernamental de México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Estas ayudas económicas benefician a sectores que tradicionalmente se encontraban desprotegidos en anteriores administraciones, como es el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Es por ello, que el pasado jueves 18 de agosto 2022, en conferencia de prensa matutina, AMLO dio a conocer que existía una campaña de desinformación respecto a un menor presupuesto asignado a la Pensión para el Bienestar y otros programas. Sin embargo, recalcó que esto no era cierto y que por el contrario, la mayoría de los Programas recibirán mayor dinero para depositar a los beneficiarios de los programas. Por ejemplo: los adultos mayores de la Pensión para el Binestar están por ver un aumento el dinero que les depositan de $3 mil 850 pesos a un aproximado de $4 mil 600 pesos bimestrales. el mandatario señaló que su compromiso es que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores irá aumentando hasta llegar al doble en 2024 y que a inicios del 2023 (posiblemente el 1 de enero), esta Pensión para el Bienestar tendrá un aumento para llegar a aproximadamente $4 mil 600 pesos.

Trascendió que el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que esta semana van a iniciar  junto con Conagua y con Caintra a seleccionar a los que van a conseguir el acero, a los tuberos que van a preparar el ducto y a las constructoras que van a ir ensamblando el ducto hasta llegar a la ciudad de Monterrey, dijo el gobernador, en una gira por Doctor González, China, y Los Ramones este sábado 20 de agosto. Los tubos que se requieren para la construcción del acueducto El Cuchillo II, son de 84 pulgadas (de gran dimensión). Entre los principales productores de acero está Ternium México De Acero y entre los principales fabricantes de tubería de acero están: Tubacero, Villacero, Tenaris Tamsa (forma parte de Ternium), ArcelorMittal Tubular Products Monterrey, y Forza Steel, de acuerdo con datos de Canacero.

Que en Tamaulipas está por arrancar el primero de octubre la administración que encabezará el doctor Américo Villarreal Anaya, y sería bueno saber si  aplicará medidas de austeridad y de ahorro en el gasto público para instaurar programas que beneficien a los tamaulipecos. Y es que se habla de la desaparición de  algunas secretarias para integrarlas a otras, con los retos que eso implica,   aun cuando la eliminación de varias dependencias forma parte de las propuestas y promesas de la cuarta T,  y dicen los protagonistas de esta transformación, que, de entrada, están batallando con la postura de los conservadores que se oponen.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas