24.4 C
Ciudad Mante
martes, diciembre 6, 2022

QUE RENUNCIEN LOS MALOS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 

  • MEXICO, EL PAIS CON  EL MERCADO CRIMINAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

  • LOS ENROQUES PARA EL 2024

QUE RENUNCIEN TODOS los dirigentes de los partidos que fueron en alianza y que no ganaron la elección en los estados que jugaron el pasado 5 de junio.

SE PIDE  A GRITOS que ALEJANDRO MORENO, líder nacional del PRI, renuncie a su lugar y pongan a otro que no tenga aspiraciones a la Presidencia de la Republica;  ahora resulta que ALITO, resulto maleta y que no supo sacar elecciones, además de ser un bandido, según datos de acuerdo al cateo que se realizó en su domicilio en donde presuntamente se le relaciona a temas de lavado de dinero.

EL DISCO RAYADO de MARKO CORTEZ, resulta una pieza que donde la ponen no da resultados así que va para afuera, y el chile de todos los moles de RICARDO ANAYA, debería irse a China a buscar un bosque y perderse porque parece que su imagen ya no pega.

EN CUANTO AL PRD, un partido que por lo menos estuvo a punto de perder su registro y alguien lo rescato pero la realidad es que en Tamaulipas, está de más que se conviertan en parte importante de las alianzas,  lo mejor sería desecharlo.

Los dirigentes antes mencionados han quedado desgastados, hace falta que le den nuevos bríos  a estos partidos,  si logran llegar nuevamente en alianza al 2024; parece ser que este evento los podría salvar de una debacle, pero la realidad es que las condiciones del país están presentes para que MORENA no continúe permeando como un partido que vino a transformar el país, así que si se ponen pilas grandes sorpresas podrían suceder en dos años.

El gobernador saliente de Aguascalientes,  MARTIN OROZCOretomó su reclamo de noviembre pasado a su líder nacional, MARKO CORTEZdespués del resultado electoral del pasado 5 de junio en el que TERESA JIMENEZ,  retuvo la gubernatura para su estado.

Rumbo a elecciones de 2024 hay tiro, pero en el PAN, tras las comicios el gobernador de Aguascalientes, revivió choque con el líder de partido azul MARKO CORTEZ.

El tema de seguridad es un eslabón suelto que el gobierno federal está tomando a la ligera y así como FELIPE CALDERON, no supo apretar los hilos en su momento para combatir y tranquilizar, lo mismo va a suceder en las elecciones del 2024, el voto de reclamo,  de venganza será para el gobierno que no supo ofrecer a los mexicanos la paz  que todos anhelamos.

Cada elección se torna diferente, los intereses de los electores no siempre son los mismos y por ende el resultado también se presenta expectante, sin embargo lo que sucede hoy en muchos lugares del país, es un tema en el café del día a día, diversos eventos delincuenciales, donde el saldo siempre son  muchas vidas humanas.

Apenas hace unas horas, grupos armados intentaron tomar el control del Mercado Norte de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. Fuerzas federales y locales arribaron al sitio a patrullar luego de que se desatara un enfrentamiento, supuestamente por el “cobro de piso”.

El gobierno estatal informó que la Sedeña, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Policía Municipal arribaron al que es uno de los tres mercados más grandes en la localidad.

En redes sociales se difundieron videos en los que se observa a grupos con armas largas avanzar hacia el Mercado Norte. Ante los hechos, personas que se encontraban en las cercanías del sitio en San Cristóbal buscaron refugio en centros comerciales aledaños.

El grupo de personas armadas disparó al aire cerca del mercado, generando pánico. En el sitio, los comerciantes denuncian que se trata de grupos indígenas toztziles que se disputan el control del mercado y el “cobro de piso”.

La zona en la que se ubica este mercado en San Cristóbal de las Casas es de alta incidencia delictiva y se registra la venta de autos robados, armas o drogas.

Estos son los temas que a diario aparecen en las noticias, dan vuelta al mundo y  México se ha convertido en el país con el mercado criminal más grande del mundo y la cuarta nación más afectada por la criminalidad, lo cual ilustra las deficiencias y debilidades en diversos sistemas como el de justicia penal y el de corrupción, al tiempo que es muestra de los niveles de resistencia del crimen organizado en nuestro país.

De acuerdo con Índice Global de Crimen Organizado 2021, de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional, México suma una puntuación de 8 y 7.57 en indicador de mercado criminal y criminalidad en general, respectivamente, en una escala de 1 a 10, donde entre más alto es el puntaje de criminalidad de un país, son más severas son sus condiciones de criminalidad.

Dichas puntuaciones colocan a nuestro país en el primer sitio de 193 naciones en donde se cometen graves delitos  como trata y tráfico de personas, tráfico de armas, de flora y fauna, así como un país con un gran comercio de drogas que van desde la heroína hasta cannabis.

Mientras que es el cuatro a nivel mundial y el segundo en el continente americano, con mayor presencia de grupos delictivos organizados, incluyendo cárteles y redes de corrupción. Sólo por debajo de países como la República Democrática del Congo; Colombia y Myanmar.

En materia de comercio criminal, el índice señala que durante 2020, México se posiciona como un país de tránsito para la trata de personas, principalmente para las víctimas centroamericanas que se dirigen al norte de la nación. Mientras que el tráfico sexual dentro de México y hacia Estados Unidos también es sustancial, ello a pesar de las estrictas regulaciones fronterizas debido al Covid-19, que provocaron un menor número de víctimas, pero a un valor más alto.

También se dijo que la pandemia exacerbó la colusión entre los funcionarios corruptos y los traficantes que se aprovechan de los migrantes a través de la participación forzada en economías criminales o la extorsión, con funcionarios que dependen menos del soborno y más de los vínculos del crimen organizado para obtener ganancias.

“El mercado de tráfico de personas de México es el más grande y sofisticado de la región, ya que es un país grande y sirve como país de origen y tránsito, principalmente hacia los Estados Unidos”, resalta el informe.

Asimismo, en el caso del comercio ilegal, se detalló que México tiene un mercado de tráfico de armas bien consolidado, por lo que dichos mecanismos bien establecidos permiten un fácil acceso de éstas en el país

“El inmenso flujo de armas ilícitas de Estados Unidos, junto con las granadas y los RPG-7 de América Central y la fuga de armas de las fuerzas de seguridad corruptas, exacerba la violencia armada y el armamento criminal”, se indicó.

Nada halagador que decir, la espera de un tema por las mañanas siempre es controversial, es poco lo bueno de tanto malo que vivimos en esta sociedad contaminada por las acciones del mismo hombre, pero al final todo reditúa en el aspecto político y aun así cada sexenio volvemos a estar igual o peor.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas