23 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

Reactiva INDE Tamaulipas el tiro deportivo en busca de nuevos talentos

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Invitación abierta a niñas, niños y jóvenes

 El Instituto del Deporte de Tamaulipas, que dirige Manuel Raga Navarro, ha comenzado un nuevo proyecto para revivir el tiro deportivo en Tamaulipas; disciplina que cual no había recibido la atención y estuvo en el olvido durante los últimos años, por lo que se encuentra en la etapa de captación de talentos con habilidades que demuestren su capacidad y destreza en esta disciplina. 

 

Después de algún tiempo con experiencias en otros estados del país incluso con la Selección Mexicana de Tiro Deportivo, el profesor Arnoldo Rodríguez Cano, volvió a tierras tamaulipecas para encabezar este proyecto que se espera pronto dé resultados. 

 

Arnoldo Rodríguez es un reconocido y experimentado entrenador que participó en la selección Tamaulipas, en la que cosechó un buen número de medallas y desarrolló su talento. 

 

Posteriormente, estuvo de entrenador en Coahuila y Quintana Roo, lugares en los que impulsó a tiradores de las diferentes modalidades a destacar a nivel nacional e internacional, incluso algunos con proceso para participar en Juegos Olímpicos. 

 

Con su regreso a la capital y con el área de tiro deportivo renovada, espera encontrar nuevos atletas junto a su cuerpo técnico que lo apoyará, como lo son: Edgar Guadalupe Rocha Saldaña y Antonino Rocha Balboa. 

 

Las edades para ser parte de este equipo son a partir de los 10 años tanto en rama femenil como varonil y en caso de demostrar talento podrían formar parte de la selección Tamaulipas a partir de los 12 años;  los entrenadores hacen la invitación a niñas, niños y jóvenes interesados a que se animen a probar sus capacidades en esta disciplina; en caso de ser mayor de 10-11 años, pueden acudir a la Escuela de Tiro Deportivo, pero primero se les realizará una evaluación para poder tener un lugar en el equipo representativo estatal.

 

El área de tiro deportivo se encuentra en las instalaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI (Planetario) (Boulevard Fidel Velázquez S/N Col. Horacio Terán, Ciudad Victoria, Tamaulipas), y los entrenamientos pueden ser en el turno matutino que se realizan de 8:00 a 13:00 horas y vespertino de 16:00 a 19:00 horas, según sea la conveniencia del interesado.

 

Para más información sobre detalles para poder acudir a entrenamientos y probar sus cualidades pueden comunicarse al: 8341676471 o 8341006986.

 

El objetivo del Gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villarreal Anaya, es de impulsar las disciplinas deportivas de manera integral en Tamaulipas, por lo que el Instituto del Deporte trabaja para identificar a talentos de alto rendimiento e incorporarlos a equipos representativos, con miras a diversos torneos nacionales e internacionales.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img