El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), lleva a cabo trabajos de conservación en carreteras federales, cubriendo este año casi 900 kilómetros con labores de bacheo.
Pedro Cepeda Anaya, titular de la SOP, indicó que se están realizando trabajos de bacheo superficial en las carreteras Valles-Victoria, Tampico-Mante, Estación Manuel-Soto La Marina y el tramo Ramal a Tepehuajes, como parte de una primera etapa.
Apuntó que en la carretera Victoria-Monterrey, en los tramos Los Magueyes y Barretal-Oyama, los trabajos de conservación incluyen bacheo, fresado, renivelaciones y señalización; además, destacó que estas mismas acciones se aplicaron en las carreteras Soto La Marina-La Coma, Victoria-Soto La Marina y Tula-Victoria.
El secretario agregó que en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del paso por Padilla, se contemplan trabajos de bacheo y fresado en la carpeta asfáltica, con una longitud de casi 1,700 metros.
“Mantener en buen estado cada carretera es un paso hacia adelante en el desarrollo y la transformación de Tamaulipas”, concluyó.