A lo largo de la presente semana, personal perteneciente a los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad participarán en las evaluaciones de promoción de grados realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
El objetivo de realizar estos exámenes es otorgar el grado superior inmediato a quienes cumplan con los requisitos, de esta manera, obtener un ascenso en su carrera como custodio y garantizar que se cuente con personal capacitado para salvaguardar la seguridad al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) que existen en Tamaulipas.
Por ello, se inició a las evaluaciones físicas en el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en la cual participan 29 aspirantes, entre hombres y mujeres; y se aplicarán en un horario de 08:30 a 13:00 horas.
De acuerdo al encargado del Departamento de Cultura y Deporte de la SSPT, Martín Eduardo Bocanegra Carrizales, en esta etapa se aplicarán seis pruebas físicas para medir: velocidad, equilibrio, flexibilidad, repeticiones de abdominales y lagartijas por minuto; así como el test de Cooper, el cual se basa en correr la mayor distancia posible en 12 minutos manteniendo una velocidad constante.
Una vez culminada esta fase, se aplicará la evaluación de conocimientos para determinar a las y los aspirantes idóneos a obtener el grado inmediato superior.