26.4 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Recibe Xilitla inversión historica

Debes leer esto

Miércoles 01 de junio de 2022. Ahora en el municipio de Xilitla, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona refrendó la empatía de su gobierno con las familias de dos localidades más, al iniciar la construcción del mercado “Vicente Guerrero” y de una nueva Unidad Deportiva Municipal, así como al entregar la rehabilitación de la escuela primaria “Justo Sierra”. Todo, con una inversión global de 22.2 millones de pesos. 

Por la mañana, en el centro de este Pueblo Mágico, arropado por el cariño fraterno de las y los xilitlenses, el Mandatario Estatal dio el banderazo de arranque a las obras del Mercado Municipal con una inversión de nueve millones de pesos, donde aprovechó la oportunidad para anunciar que el cantante Julión Álvarez será el invitado especial en la edición 2022 de la Feria regional de este municipio en agosto próximo. 

Considerando como histórico el trabajo del nuevo Gobierno potosino, las y los locatarios agradecieron por el proyecto que dejará como nuevo el mercado “después de años y años olvidado”. En ese momento, Gallardo Cardona destacó que esas acciones van encaminadas a la efectiva reactivación económica de las y los potosinos de la Huasteca: “para que haya dinero y sueldos mejor pagados, porque vivimos dos años de pandemia de miseria y muerte, sumado a la maldita herencia que nos dejó en pésimas condiciones”. 

Continuando la intensa gira de trabajo por este municipio enclavado en la sierra de la Huasteca Potosina, el jefe del Gobierno estatal puso la primera piedra de la nueva Unidad Deportiva donde se aplicarán recursos superiores a cinco millones de pesos, infraestructura necesaria para combatir la delincuencia juvenil en las calles y ofrecer una oportunidad a las y los deportistas de la zona.

Momentos después, Gallardo Cardona se trasladó a la localidad de Apezco a cumplir a niños y niñas la solicitud que le hicieron en una gira anterior, respecto a la ampliación de la escuela primaria “Justo Sierra”. Este compromiso cumplido incluyó la inauguración de seis aulas didácticas, un área de dirección y un módulo de servicios sanitarios; además entregó mobiliario, la conclusión de plaza cívica y cancha multifuncional, así como andadores, fosa séptica, pozo de absorción, redes hidrosanitarias, red eléctrica y obras complementarias, con inversión de 8.2 millones de pesos.

“Nos pidieron una rehabilitación, pero hicimos casi nueva su escuela, porque lo merecen y tenemos la gran responsabilidad de impulsar la educación”, refirió, puntualizando que en toda la Entidad continuará la renovación de escuelas, pero sobre todo la vida de la gente, con un Gobierno que cumple y trabaja todos los días en mejor salud, seguridad pública, educación, desarrollo social y urbano, afirmó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas