Al coro de Gobernador. Gobernador. Gobernador, así fue recibido en el ejido El Aquiche, municipio de Xicotencatl, el doctor Américo Villarreal Anaya a su llegada a la Brigada “Transformando Tamaulipas”, acompañado de su esposa la doctora María Santiago de Villarreal.
Una mañana fresca en esta zona cañera que se recupera felizmente de una agobiante sequía, luego de recibir las bendiciones de la lluvia. Unos dicen que llovió en tres días, lo que no había llovido en todo el año. La gente está de buen humor.
Desde que bajó de la camioneta que lo trajo a esta comunidad, el gobernador fue recibido con alegría, muestras de afecto, con solicitudes de apoyo y hasta selfis. Amablemente atendió a todas las solicitudes y las carpetas que recibía, las entrega a un asistente para darle seguimiento.
El gobernador se acercó a un hombre en silla de ruedas que quería saludarlo. ¡De inmediato le abrieron la puerta de la primaria “Dr. Norberto Treviño Zapata!”, donde estaba instalada el área de salud, para que recibiera atención médica en esta jornada organizada por el DIF Tamaulipas para beneficiar a las familias que más lo necesitan.
Luego de supervisar las áreas de atención múltiple, de saludar tanto al personal como a las personas que atendieron la invitación, el gobernador y su esposa, entregaron apoyos alimentarios y equipos diversos para beneplácito de los asistentes.
Al despedirse de Xicotencatl, recibieron las bendiciones de la gente agradecida, porque la transformación está llegando a esta tierra cañera.