Ante el aumento de movilidad en la entidad por la próxima conclusión del periodo vacacional de Verano 2024, personal de la Guardia Estatal en las 11 delegaciones regionales y 43 coordinaciones municipales redobla la vigilancia para prevenir y atender situaciones de emergencia y actos delictivos.
Además de la presencia en sitios turísticos y carreteras, elementos de esta corporación vigilan las zonas comerciales, priorizando establecimientos dedicados a la venta de artículos escolares, uniformes y calzado con el objetivo de brindar seguridad a las personas que participan en las compras del regreso a clases.
En lo que respecta a las carreteras, el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, a través de las 25 Estaciones Seguras mantiene la proximidad y auxilia a conductores ante fallas mecánicas, accidentes, entre otras emergencias.
En estas tareas coadyuvan las y los Guardias Estatales de Tránsito, quienes se encuentran vigilantes en tramos carreteros de jurisdicción estatal; desde esta trinchera, por instrucciones del gobernador, Américo Villarreal Anaya, trabajan en la prevención de accidentes a través de la promoción de la cultura vial.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal trabaja en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de las y los tamaulipecos en su tránsito por la entidad.