19.3 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

Refrendan lazos de hermandad los dos Laredos

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Gobernador Américo Villarreal y congresista Henry Cuéllar presiden la tradicional Ceremonia del Abrazo 2024

El gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal y el congresista de los Estados Unidos Henry Cuéllar, encabezaron este sábado la Ceremonia del Abrazo 2024, que refrenda la hermandad y la unidad entre las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

En la ceremonia celebrada a mitad del puente internacional II Juárez-Lincoln, el mandatario tamaulipeco quien este año fue designado por la ciudad de Laredo, Texas, como Señor Internacional 2024, se estrechó en un abrazo e intercambió banderas con el congresista Henry Cuéllar.

Correspondió al juez del Condado de Webb, Tano E. Tijerina, ser orador oficial del evento y en su mensaje invitó a continuar forjando un camino de unidad, de solidaridad, con una visión conjunta entre ambas ciudades.

«La ceremonia del abrazo es un evento simbólico y profundo que resume la esencia de la unidad, el progreso y la transformación de nuestra comunidad binacional», expresó Tijerina.

«Hoy les invito a que continuemos forjando un camino hacia un futuro que siga siendo brillante, próspero y gratificante para todos, caminaremos este puente juntos, mano con mano y unidos, que este puente continúe siendo un testamento a la fuerza de estas grandes naciones y al poder duradero del amor”, agregó.

Tras la entonación de los himnos de ambas naciones, la ceremonia inició con la participación de los niños Scarlett Emma González y Jackson A. Peregoy, en representación de Estados Unidos y Estefanía Ramírez Richer y Jorge Eduardo Gutiérrez González, en representación de México.

Posteriormente, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su esposo Oscar Mario Hinojosa Ramírez saludaron al alcalde de Laredo, Dr. Víctor Treviño y al juez Tano E. Villarreal.

Por parte de la representación de México también tomaron parte: el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado; las diputadas Ana Laura Huerta y Gabriela Regalado; el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez; el sacerdote Fermín Cavazos Garza; el empresario Mario Palos Garza; el comandante de la Guarnición Militar, general DEM José Antonio Hernández Macías; el director de la Aduana, coronel Juan Edgardo Cedillo González y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguín Martínez.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img