Un total de 196 maestras y maestros de Mante y la región recibieron ayer la regularización de sus pagos pendientes por parte de la secretaria de Educación del Estado en lo que constituye el primer paso para resolver las demandas del magisterio que detonaron el reciente paro escolar.
En ceremonia efectuada en el Centro Regional de Desarrollo Educativo, la subdirectora regional zona sur de la SET Teresa Espronceda Galván, entregó la regularización de zona económica y zona de trabajo a los maestros y maestras convocados.
Los trabajadores de educación beneficiados son, 5 de Antiguo Morelos, 3 de Nuevo Morelos, 11 de Gómez Farías, 15 de Ocampo, 36 de Xicotencatl y 126 de El Mante, para sumar 196 de 5,656 que recibieron respuesta positiva a sus demandas.
Este es un proceso extraordinario apoyado en gestiones del Gobierno del Estado con autoridades educativas federales y hacendarias para atender el rezago acumulado que se identificó desde el inicio de la administración y que afectaba la tranquilidad y la posibilidad de crecimiento de muchos compañeros.
En nombre de la maestra Lucia Aimé, Teresa Espronceda dijo que Secretaría está abierta para ustedes para atender sus casos personales y buscar juntos soluciones apegadas a la norma y en diálogo permanente con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación con quien compartimos el deseo de hacer respetar los derechos labores.