14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

Reinstalan el Consejo estatal de Vacunación de enfermedades prevenibles

Debes leer esto

Se acordó dar continuidad a las acciones de protección a la población de enfermedades prevenibles

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas que preside  María de Villarreal, a través del director general de la institución Geancarlo Boneta Cavazos, atestiguó la reinstalación del Consejo Estatal de Vacunación en la entidad.

En evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Salud se acordó dar continuidad a las acciones de protección a la población de enfermedades prevenibles, mediante las inmunizaciones que oferta el programa de vacunación universal.

El programa tiene como objetivo, la inmunización de la población a través de la vacunación contra enfermedades susceptibles, con lo cual se ha logrado la erradicación, control y disminución de la transmisión de enfermedades que pueden poner en peligro la vida de la población.

En esa misma reunión, se informaron los avances en la cobertura de vacunación de menores de 1, 4 y 6 años de edad con corte al mes de octubre del presente año, así como de la campaña contra la influenza 2022-2023, los logros de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022, los avances de la Campaña de Vacunación Hexavalente y el seguimiento a la campaña de VPH.

Estuvieron presentes en el evento, las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Secretaría de Educación, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de Petróleos Mexicanos, de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas