21.3 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

René Lara a la delegación del ITAVU de Tula

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dialogando

Por: Roberto Olvera Pérez

En el Pueblo Mágico de Tula se escucha decir, que el ex alcalde de este municipio René Lara Cisneros, será el delegado municipal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

Los agradables amigos del café nos informan con sorpresa las causas que originaron ese nombramiento antes de tiempo. Este fin de semana tuvimos una plática muy temprano con varios amantes de la cafeína allá por un expendio de gasolina y usted sabe apreciable lector que ellos se enteran de todo lo que acontece en esta hermosa región semiárida. ¡Qué bárbaros!

Recuerda usted la famosa fiesta de cumpleaños de René. Era una fiesta con la intención de hacer presión para obtener cargos estatales al invitado especial que nunca llegó, al parecer, alguien dio aviso de las intenciones del ex alcalde priista.

El «grupo» cercano, 5 o 6 personas a René Lara, le estaban exigiendo que los «acomodara» en un puesto estatal, aludiendo a un supuesto compromiso de campaña, pero esto llegó a oídos muy altos y en nada gusto. Ese grupo de personas cercanas al ex alcalde René Lara, se sentían dirigiendo: el CREDE TULA, BUSTAMANTE, la Oficina FISCAL, el Registro Civil y el ITEA, ya se los habían repartido, de qué sabor quieren su nieve, les dijeron en el tercer piso del palacio de gobierno.

Estaba buena la plática con los «cafeteros» que tuve que rellenar el vaso, pero yo sí pagué lo propio, los cafeteros nada más se sirven en sus «termos». Bañados como siempre.

Al ver la negativa por parte del gobierno del Estado a no ceder tanto puesto para su gente cercana, el ex alcalde René Lara pidió para él la Delegación del ITAVU. Rápido se le olvidaron los amigos a René Lara, pues aplicó aquella de «primero mis dientes y después mis parientes».

Así en los próximos días verán circular en redes sociales la fotografía del nombramiento del ex alcalde, además de dar gracias a la 4T por permitirle contribuir con el progreso de Tamaulipas. ¡Mira, mira! Dicen los madrugadores cafeteros de la gasolinera. Pendientes.

NOTAS CORTAS

1.- Ya estamos encima de la conmemoración del Día de los fieles difuntos y este día tan tradicional para recordar a los que se nos han adelantado en el camino. Pero poco le parece importarle al Director de Servicios Públicos en Tula, un tal «pico chulo», así lo conocen nos dijo un trabajador del panteón cuando se le cuestionó el por qué había mucha maleza en las tumbas. A la fecha, no había ido a dar y dejar instrucciones de qué hacer en el panteón municipal.

2.- Los amigos del mercadito nos dicen que el Director de Turismo en Tula ya está harto de las críticas que le hace la población, pero dice, que no le dan presupuesto, además de ya no estar en la Iglesia para hacer «Milagritos» con un caballo mil usos. De hecho, dice que: «una buena silla en un asno no lo hace caballo» ¿Qué habrá querido decir? ¿Ya se llevan así? Válgame Dios.

3.- Llegó el Dr., bueno mi gober, Américo Villarreal Anaya a curar a Tula, proyectos en educación, salud, alimentación, turismo e infraestructura, entre otros más. Con una inversión superior a los 10 millones de pesos. Los Secretarios del gabinete se quedaron impresionados de qué el fuereño alcalde Leija «Láminas mentiras» Villarreal, no conozca las prioridades del municipio que gobierna, pues con chascarrillos quiso lucirse y salió de la patada. Además necesito de acompañante y fiasco se llevaron. No tardará en presumir como propios los logros de la 4T. Debería aprenderle a la alcaldesa de Palmillas y la de Bustamante.

4.- Palmillas salió ganón en la reunión de alcaldes, nuestra amiga Nieves, se lleva para su municipio más de 22 millones de pesos y otros tantos para Bustamante. Que la verdad Brisa Verber Rodríguez se lució en sus propuestas, pues no titubeo y moderó a la hora de su intervención. Qué bueno, seguramente estarán orgullosos sus representados por tener una alcaldesa bien centrada y organizada. Eso demuestra que tiene un excelente equipo de trabajo que trabajan a la par con ella.

5.- Por cierto, a la que vimos muy inquiera, es más ni el sol la calentaba en el evento del pasado domingo allá en Tula, fue la nueva titular de la Jurisdicción Sanitaria núm. 8 con sede en Jaumave, Zuleima Eunice Guzmán Torres. Que según no se la cree lo que le dieron. Fotos por aquí y por allá y muy contenta se veía.

6.- A propósito del evento de Tula y previo a la reunión también dialogamos con gente afuera que en su momento apoyaban al truko y comentaban: Viene Papa mayor y que bueno que llegue a poner orden en casa y a ver si no se entera de los despidos masivos del municipio. Esos que no sabemos a dónde fueron a parar.

7.- Adivinanza:

A ver, a ver, ¿Que ex alcalde del altiplano tamaulipeco de extracción priista en su momento andaba la noche de brujas, o sea, de Halloween, pidiendo dulces casa por casa, es más que andaba disfrazado no sé de qué? El susodicho no necesita disfrazarse de nada, pues tan solo verle la cara y ya y con eso espanta, así como espantaba a la gente cuando acudían a pedirle un apoyo y nada.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas