26 C
Ciudad Mante
jueves, julio 11, 2024

Restaura Obras Públicas Águila del Bicentenario

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Como parte fundamental de la identidad de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), trabaja en la preservación del patrimonio cultural rehabilitando monumentos históricos, en este caso, la escultura denominada “Águila del Bicentenario” ubicada en el Centro Gubernamental de la ciudad capital.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, dijo que iniciaron las labores de rehabilitación de la citada figura y destacó que básicamente se realiza limpieza mecánica, retiro de impurezas, algunas soldaduras, además de la aplicación de fondo anticorrosivo y pintura con los colores que fue pintada por primera vez.

“La rehabilitación de monumentos históricos es de gran importancia ya que se conserva el patrimonio cultural, el cual se convierte en testimonio tangible de nuestra historia”, expresó el secretario.

Apuntó que el mantener en buen estado este tipo de obras da identidad al estado, fomenta el orgullo nacional y, por lo tanto, conservarlos fortalece el sentido de pertenencia y cohesión social.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img