24.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Revisan con lupa 28 fiat y 47 Patentes para Notario Público 

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Al señalar que la labor de los notarios es de interés público y que impacta en la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos, la Consejera Jurídica del gobierno de Tamaulipas, Tania Contreras López afirmó que continúa la revisión de las fíat y patentes de aspirantes, como parte del proceso de entrega-recepción.

«Son 28 fíat y 47 patentes de aspirante que se están analizando; estamos en un proceso de entrega -recepción que concluye el próximo día último de noviembre y como parte de la recepción que se ha hecho en la Dirección de Notarías, se han advertido irregularidades que implican la cancelación o la nulidad del fíat a quiénes les fueron otorgados, en razón de la convocatoria que se expidió en el mes de agosto, de la administración pública anterior», dijo Tania Contreras.

La abogada precisó que en los acuerdos que ha suscrito el gobernador, existen dos documentos fundamentales que son la expresión del entonces Director de Notarías y de la presidenta del Colegio de Notarios quienes: «bajo protesta de decir verdad, expresan que ellos no participaron en ningún examen que corresponda a esos fíat».

Sobre los posibles amparos, Contreras López dijo que no es necesario que los notarios, lo promuevan ya que tienen derecho a réplica.

«Ellos pueden acudir aquí, pueden solicitar su audiencia, pero este derecho implica también la obligación y la responsabilidad de explicar, como asumiéndose como peritos en derecho, obtuvieron o aceptaron una fíat de notario, sin un examen o sin la constitución de un jurado como establece la ley.

Contreras López sostuvo que estos fiat están viciados de nulidad.

«Estamos seguros que están viciados de nulidad, lo hemos sostenido y lo seguiremos sosteniendo; hay un factor de nulidad que impide que sigan en el ejercicio y ha sido la invitación también del Ejecutivo de preservar la seguridad jurídica de la sociedad, por encima del interés particular de quienes tienen un fíat», expresó al término de la conferencia desarrollada en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas