24.7 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

REYNOSA: CONCLAVE DE DOS PRESIDENCIABLES

Debes leer esto

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO GUTIERRREZ

  • Nuevo Laredo, en el top ten del bienestar laboral,

  • Confirma Carmen Lilia la Dirección General de Aduanas,

  • UAT perfila el conocimiento para los municipios,

  • Febrero de 24 termina la concesión de parquímetros

Me escribió un amigo, al que mucho estimo, respecto de la columna de ayer que parecía un anuncio pagado por el prianprd o por el tuko.

Le contesté “ es para que se pongan abusados y no se duermen en sus laureles, es advertencia. Veo cosas que están sucediendo y que el equipo no ve por andar con el entusiasmo que van a ganar.

Por el contrario, otro amigo me escribe “ muy buen análisis, ya está ganado el estado con morena”.

El respecto les informó a los dos amigos que quiero mucho que solamente escribo lo que sé y me consta. Ya tengo 25 años de ser así.

A mi extenso auditorio les comunico partiendo de la premisa de que tengo información, a veces demasiada, que me permite analizarla, decodificarla, buscar la mentira dentro de la verdad disfrazada.

Durante 50 años he seguido el comportamiento público de los gobiernos, de las elecciones; desde hace 25 años me tomé el atrevimiento de escribir solamente lo que se y me consta.

Las encuestas pueden ayudar a medir cuán representativos son los puntos de vista y la opinión de la gente, si se realizan bien, las encuestas proporcionan resultados aproximados sobre las opiniones y las conductas de las personas que pueden usarse para tomar decisiones importantes.

Los resultados concretos posteriores al análisis estadístico, mi interés de trabajo objetivo me queda claro que en la elección más reciente morena gana por escaso margen al pan y en tercer lugar queda el pri.

Al forjarse la alianza con el pri, la suma de los votos de la elección anterior, se supone que iniciaron la campaña con un empate técnico en la suma de los votos de los electores de la contienda anterior para diputados federales y para presidentes municipales.

Ganando morena por una diferencia mínima con 135 mil sufragios al pan.

La alianza con el pri pondría en ventaja al pan.

Las dos marcas, AMLO y C d V , están parejos en el marcador de su voto duro en una contienda que precede muchos y muy variados candidatos.

Ahora solamente hay dos.

Ante un empate técnico, estadístico, con el antecedente real el CANDIDATO le toca hacer el resto.

Como en todos los equipos, existen los errores y los aciertos.

El que cometió menos errores ganará la contienda.

Con la presencia en Tamaulipas de la cúpula del pan nacional, de los presidentes del pan de los estados y del gobernador en la campaña, es una muestra del interés que se tiene de sostenerse en el poder estatal.

Pero al mismo tiempo la presencia de MARCELO EBRARD en Reynosa que en esta elección se juega su futuro, la candidatura por morena a la presidencia de la República.

Y el gobernador su pase a la presidencia nacional de pan y de esa plataforma lanzarse como candidato a la presidencia de la república.

Reynosa es la ciudad que por razones de la casualidad recibió por separado a dos presidenciables para el 24.

ECONOMIA

De acuerdo al estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad Nuevo Laredo, municipio de Tamaulipas que es gobernado por CARMEN LILIA CANTU ROSAS es considerada como una de las 10 ciudades en donde se percibe mayor ingreso laboral que permiten cubrir y atender las necesidades y aspiraciones de su gente.

Las 10 ciudades están en el norte de la República, Monterrey y la zona conurbada de Nuevo León es la que ocupa el primer lugar, seguido por Juárez, Mexicalí, Saltillo, Chihuahua, Culiacán, Nuevo Laredo, Nogales, Monclova y Frontera Coah.

De acuerdo con el índice que realizó el IMCO estas 10 ciudades destacaron de entre 69 que fueron evaluadas, a partir de 69 indicadores divididos en diez subíndices, que miden las condiciones en materia de delitos, conectividad, finanzas, inversión y estabilidad económica.

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL emitió un mensaje con motivo de la confirmación del traslado de las oficinas de la dirección general de Aduanas a esa ciudad, pues la confirma como la primera aduana de Latinoamérica.

CARMEN LILIA se congratuló por esta decisión presidencial, pues además de que significará una enorme derrama económica, dará a Nuevo Laredo una nueva proyección nacional e internacional.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas evoluciona con el futuro desarrollo de la entidad.

La Dirección de Relaciones Municipales a través del Centro de Desarrollo Municipal en coordinación con INEGI prepararon un taller de capacitación para el uso de herramientas estadísticas para el desarrollo municipal con el objetivo de que los participantes generen e identifiquen con estadísticas demográficas sociales, económicas, medio ambiente, ordenamiento territorial y seguridad pública tendientes a elaborar acciones y proyectos para el desarrollo del ámbito municipal.

Hasta nuevo aviso, a partir del viernes pasado el área de la Contraloría municipal está a cargo de la operación, recaudación y control del área de parquímetros junto a la empresa Victoria Meters, reveló el tesorero municipal de Victoria LUIS CARLOS CISNEROS GÓMEZ, que es quien vigila  los recursos por parte de la empresa de parquímetros dentro de los primeros diez días de cada mes.

El Tesorero municipal refirió que del dinero que se recauda por concepto de los parquímetros o estacionómetros a la semana se entregan al municipio un promedio de 40 mil pesos, recursos que al no estar etiquetados se destinan a servicios públicos, obra, infraestructura o pago de nómina.

“En febrero del 2024 se termina el contrato de concesión y hasta el momento no tengo conocimiento si se vaya a extender, a renovar o a concursar y una vez que se termine el contrato la infraestructura pasaría a manos del Municipio”.

El llamado es que para evitar más accidentes en los horarios de entrada y salida de las escuelas, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad en el municipio de Victoria hizo un llamado a los padres de familia para que no suelten a sus menores hijos de la mano, así como también a cruzar las calles por las esquinas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas