21.4 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 23, 2022

REYNOSA: LUGAR EN DONDE COMIENZA LA PATRIA, VUELA MAS ALTO.

Debes leer esto

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Nuevos tiempos vendrán a cambiar el rostro de Reynosa, nuevo viento soplará a partir del primero de octubre para todos los habitantes de Tamaulipas, entendido porque el gobierno del estado que estará administrando será igual, piensa de la misma forma que los principales municipios del estado, con excepción de Tampico. MORENA.

Reynosa, Nuevo Laredo, Rio Bravo, Matamoros, Victoria, Altamira y Madero, Díaz Ordaz, representan el 85% de la población del estado que son administrados por MORENA serán atendidos por el gobierno estatal del mismo partido a partir de 21 días.

Esta entendido que los tamaulipecos no queremos pleitos, no queremos tener una mala relación política con el gobierno federal por la sencilla razón de la dependencia de recursos.

A partir de 2023, de cada peso de presupuesto 91 centavos vendrán de la Secretaria de Hacienda Federal.

Tener mala relación política nos ha costado que no haya inversión pública para los servicios básico.

Los recursos propios del estado, no alcanzan a cubrir los intereses de la deuda y las pensiones.

Mucho menos el gasto corriente superfluo.

Los tamaulipecos estamos esperando que esto cambie con la presencia de un gobierno que tenga empatía con el federal.

Y que simpatice con la sociedad.

Todo parece que así va a ser.

Al menos eso refleja el júbilo de los presidentes municipales que están gobernados por MORENA en sus recientes informes de septiembre.

Ayer, CARLOS PEÑA ORTIZ presentó ante la sociedad representativa para ofrecer el primer mensaje a la sociedad reynosense.

HECTOR VILLLEGAS “, representante de primer nivel que envió el gobernador electo AMERICO VILLARREAL ANAYA, fue testigo que en Reynosa se gobierna con los principios de la 4ta Transformación.

Reynosa es la ciudad principal de Tamaulipas, es el municipio más importante y que más desarrollo económico y que ofrece más dinamismo en movilidad urbana del norte de país.

Es el lugar donde se inicia México, es la frontera que une a los vecinos de Estados Unidos y Canadá, es considerado el punto más cercano entre los tres países, por eso el corredor económico del TEC-MEC la carretera I-69 recorre los dos países y desemboca en la frontera tamaulipeca; Reynosa.

Además, tiene la región internacional Valle de Texas-Reynosa que es considerada de mayor trascendencia economía.

De allí su influencia en la región norestense del país donde se incluye al sur de Estados Unidos.

Es gobernada por un alcalde joven y con una plataforma política ascendente, tiene futuro su proyecto político.

Pongo un ejemplo, el tamaño de sus invitados a escuchar el Primer Informa.

Lo acompaño el General Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, Comandante de la 8a Zona Militar; Coronel Juan Antonio Maldonado Castañeda, Comandante del 19o Regimiento de Caballería Motorizado; Comandantes de GN, Javier Gallardo Ortiz y Juan Mondragón Ángeles; Humberto Rodrigo Herrera Lara, Delegado de la Policía Estatal, entre otros mandos civiles y militares.

El clero, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros y el Pastor José Camarillo-

Así como el Lic. Héctor Joel Villegas González, representante del Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

Sus padres, la ex Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, y el Presidente del DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza.

Otros invitados que asistieron.

El Senador Faustino López Vargas; Abel Ramírez González, Fiscal de Distrito; Limberg Guillén Espinoza, Coordinador de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR Noreste.

Los Alcaldes Nataly García Díaz, de Díaz Ordaz; Mario Alberto López Hernández, de Matamoros; Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de Nuevo Laredo; Ramiro Cortez Barrera, de Miguel Alemán; Teodoro Escalón Martínez, de Río Bravo; Adrián Oseguera Kernion, de Cd. Madero; Luis Antonio Medina Castro, de Soto La Marina.

Y el ex Alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez.

Los diputados federales Adriana Lozano, Claudia Hernández, Olga Juliana Elizondo, los diputados locales, Gustavo Cárdenas del MC, Alejandra Cárdenas y Edgar Melehem del PR, y todos los diputados de Morena.

El Cónsul de México en McAllen, Froylan Yescas Cedillo y María del Rosario Ovando, Cónsul de Guatemala en McAllen; además los Mayores de Hidalgo, Sergio Coronado; Mayor de Mission; Norie González Garza y Javier Villalobos de McAllen.

Empresarios; dirigentes y miembros de 6 partidos políticos, 11 Sindicatos, 21 Universidades 15 Cámaras empresariales, 16 Asociaciones y 6 Colegios de Profesionales, Diputados Locales y Federales, y el representante del Estado de Texas, Diputado Sergio Muñoz.

Por eso y por mucho más Reynosa vuela más alto. La ciudad donde comienza la Patria.

Recordemos que hoy se llevará a cabo dos informes municipales que al igual que Nuevo Laredo y Reynosa ocuparan mi atención para realizar la narrativa.

El Municipio de Victoria y Matamoros tendrán hoy una cita con la sociedad.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- Honor a quien honor merece:

Con 72 años en los micrófonos de la radio en Matamoros, 62 de ellos en la XEO Radio Gallito y 10 por internet en García Lerma Radio. Com, DON ROGELIO GARCÍA LERMA llega hoy a sus 92 años de edad con magnífica salud y con su fuerte e inigualable voz.

¡ FELICIDADES DON ROGELIO !

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos