24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

Rigo pondrá sucesor en el sindicato

Ya hay nueva dirigencia de MORENA en Tamaulipas

Debes leer esto

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Haciendo historia reciente del magisterio tamaulipeco debemos recordar que el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Coahuilense Alfonso Cepeda Salas, a su trayectoria estuvo comisionado en Tamaulipas como Delegado en los tiempos en que el dirigente estatal era el maestro y muy querido, oriundo de un ejido de Villagrán, Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño.

Recordemos que el actual dirigente estatal matamorense, Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, en ese entonces ocupaba una importante cartera en el Comité Ejecutivo Seccional y por su experiencia y formación política hizo muy buena relación con el maestro Cepeda Salas, lo que mejora y sube sus bonos cuando coinciden Rigo como dirigente de la Sección 30 y el maestro Cepeda Salas, nada más y nada menos como líder nacional del magisterio.

De tal manera que se afirma desde la Ciudad de México que el Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, tiene todo el apoyo del nacional y que de la terna donde saldrá el candidato de la planilla de unidad será precisamente de la propuesta de Rigo, por lo que ya muchos aspirantes a dirigir la Sección 30 del SNTE se le cuadran y buscan la cercanía; además del visto bueno del actual dirigente estatal, porque saben que Rigo y Arnulfo, están muy bien con el maestro Cepeda Salas, y seguramente apoyarán la unidad y fortalecimiento de la Sección 30 del SNTE.

En tanto algunos bien informados que para más tardar en octubre habrá buenas novedades para Rigo y viene la convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal de la Sección 30 del SNTE.

Así mismo el profe Rigoberto mencionó como aspirantes a Cecilia Robles Riestra, Jaime Ramos Salinas, Abelardo Ibarra Villanueva, José Guadalupe Puente Covarrubias, Francisco Navarro Ramírez, Naif Hamscho Ibarra y Arnulfo Rodríguez Treviño. Una mujer y seis varones, aunque podría aumentar el número de participantes al mismo cargo.

Si analizamos muy el panorama del magisterio tamaulipeco solo vemos que hay una mujer que ha levantado la mano y que no se raja, es de empuje y de una sola palabra. La misma a la que no hay que perder de vista en el futuro inmediato.

También hay que recalcar que el líder magisterial lo ha dicho y bien claro, quien desee dirigir esta organización sindical debe apegarse al estatuto, sobre todo debe verdaderamente querer al sindicato, defenderlo y ser respetuoso de este procedimiento.

También aseguró que muy pronto podría salir humo blanco en esta organización sindical, o sea, que sería sin duda en el mes de octubre de este año. Llueva, truene o relampaguee pero se va realizar el cambio diría Andrés Manuel López Obrador.

De los ya mencionados, “Todos tienen trayectoria, antigüedad y trabajo”, mencionó Guevara Vázquez.

Pero opinión aparte, Arnulfo se la puede llevar de calle, pues cuenta con las bases y lo quieren ya que en su momento hizo un buen papel al frente del sindicato. Ojalá y lo dejen jugar.

Sin embargo la moneda sigue en el aire y todos van jugando. Tiene que ser de unidad.

NOTAS CORTAS

1.- El bloque opositor azul en Ciudad Victoria al parecer ya se opacó. Los avances de la obra del gobierno morenista ya son notorios y seguramente vendrán más a partir del 1 de octubre con el Dr. Américo Villarreal Anaya. Qué bueno mi alcalde no se raje.

2.- Las encuestas están así rumbo a buscar la candidatura de Morena a la presidencia de la República, señalando los resultados que Marcelo Ebrad sigue creciendo en su popularidad, pues cuenta ya con un 48% de simpatías. Mientras Claudia Sheinbaum, 38% y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, muy apenas alcanza el 8%. Por esta razón aquí en Tamaulipas, los Chaviristas de hueso colorado ya celebran con bombo y platillo que se la llevará Marcelo Ebrad.

3.- De última hora: Destacados y honorables tamaulipecos dirigirán MORENA en esta entidad:

Presidente del Consejo: Rómulo César Pérez Sánchez; Presidente del Partido: Yuriria Iturbe Vázquez; Secretario General: Marcos Zuvri Rivera; Secretaria de Finanzas: Nadia Ethel Álvarez Espino; Secretaria de Capacitación: Lucero Deosdady Martínez López; Secretario de Comunicación: César Eduardo Luna González; Secretaria de Mujeres: Valentina Cota Victoria; Secretario de Jóvenes: Mauricio Alejandro Gattás Cano; Secretaria de Producción y Trabajo: Nubia Lizeth Almaguer y Secretaria de Derechos Humanos y Sociales: Sandra Muñoz Pecina.

Con esto concluye el buen trabajo del Delegado de este Instituto Político en Tamaulipas, Lucio Ernesto Palacios Cordero, de quien se comenta formará parte del Comité Ejecutivo Nacional al lado de su amigo y compañero Mario Delgado Carrillo.

Por cierto, al término de la asamblea de este domingo, Palacios Cordero dijo al que esto escribe: ya mi misión concluyó aquí en Tamaulipas. Ya me voy, y contento, agregó.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas