23 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

Rigo y la convocatoria.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Interesantes las declaraciones del dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, al referirse a la convocatoria para la renovación de dicha dirigencia, la cual, según sus palabras, no la tiene escondida ni guardada.

En esta colaboración escribimos hace varias semanas de que presuntamente esa convocatoria ya estaba elaborada, pero que habría de darse a conocer hasta mediados de noviembre.

Muy cierto lo que dice el profe RIGO: A él no se le puede acusar que ande escondiendo o guardando una convocatoria cuya elaboración, aprobación, corrección y emisión es facultad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE.

Lo que parece un hecho es que para mediados de este mes se dará la voz de arranque oficial para que, ahora sí, la y los aspirantes a la Sección 30 hagan sus respectivas campañas para convencer a las y los maestros de que son la mejor opción.

Al respecto, en los últimos días, NAIF JOSÉ HAMSCHO, como ABELARDO IBARRA, intensificaron su proselitismo tanto en reuniones presenciales, como en sus redes sociales.

Quien al parecer hizo una pausa fue el profe ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO. Mientras que los seguidores de la maestra CECILIA ROBLES tienen la confianza de que ella saldrá triunfadora en el proceso de renovación que se avecina.

Y ese proceso, está a la vuelta a la esquina…

¿Habrá sorpresas…? Es pregunta, que conste…

Mientras que todo un escándalo acaba de salir a la luz pública sobre las presuntas irregularidades que se cometieron a finales del sexenio pasado en la asignación de un buen número de notarías.

Por lo pronto, y por acuerdo gubernamental, ya se canceló la primera notaría y 27 más están en proceso de investigación. Se habla, para variar, de un posible tráfico de influencias en el que estarían involucrados una diputada, el exsecretario general de gobierno y hasta el mismísimo exgobernador CABEZA DE VACA.

Según un comunicado, los Fiat bajo investigación “fueron otorgados en los últimos días del gobierno de CABEZA DE VACA como premio, canonjías o favores a cambio de corruptelas políticas”.

Así que el gozo se fue al pozo. Quienes resultaron beneficiados con ese Fiat en el sexenio pasado, ahorita han de estar tomando litros de té de pasiflora con tila. No les duró mucho el gusto.

El escándalo apenas inicia. Se le sigue escarbando para encontrar más irregularidades en las asignaciones de esos Fiat.

Al cierre de esta columna, ya eran muy fuertes los rumores de que el muy querido exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES había abandonado la prisión y obtenido su libertad.

Y es que se volvió trending topic en las redes sociales la noticia de que GEÑO, el martes, ya había recibido su auto de libertad, lo que le permitía abandonar la cárcel donde estuvo recluido durante cinco años.

Se espera que en cualquier momento, salgan a la luz pública las imágenes donde GEÑO abandona la prisión. Y miles de tamaulipecos esperan sus primeras declaraciones de uno de los gobernadores más queridos de Tamaulipas.

¿Qué será lo primero que dirá a la opinión publica EUGENIO…?

No olvidemos que su encarcelamiento fue injusto y los que se acaban de ir se ensañaron con él, nomás por pura envidia. Eso, por supuesto, no se olvida.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas