34.8 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

SANTIAGO CREEL DE ARLEQUIN POLITICO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 

  • LA ELECCION Y LA MONEDA DE CAMBIO

  • LETICIA SALAZAR COMPRO VOTOS AL PRI

Sobran argumentos de parte de la alianza perdedora para  no aceptar la derrota, lo que está en juego no es la elección sino el problemón que trae el gobernador desde hace más de seis meses y que podría hacerse valido.

Lo que se juega no es una elección que ya no tiene vuelta de hoja,  incluso podría salir contraproducente volver a contabilizar los votos, lo que se pretende es que sea borrón y cuenta nueva y esto es parte de lo que seguro AMERICO VILLARREAL no quiera dar su brazo a torcer.

La Alianza panista tuvo la oportunidad de generar confianza y con ello obtener buenos resultados, pero obviamente que el tema de seguridad no fue suficiente para que los tamaulipecos nos sintiéramos bien atendidos falto  estrechar la mano de tanta  gente que quizá se pudo haber conformado con tener un gobierno cercano.

Ahora hay muchos personajes haciendo diversas declaraciones sobre lo que hubiera pasado y no paso, SANTIAGO CREEL, es un  panista totalmente insípido y sin carisma político,  ahora sale a la defensa de un partido que jamás han construido, por lo menos en Matamoros no hay PAN, no hubo en esta elección, siempre con egos  y divididos jamás logran construir para permanecer, han sido aves de paso y posiblemente vayan en decadencia.

Ninguno de los personajes  panistas de esta ciudad apostaron a esta campaña, jamás se vieron a  las familias  siete u ocho mejor beneficiadas en los mejores momentos del PAN, jamás aportaron un comentario hacia la campaña del TRUCO.

Lo   que  si hay que reconocer  es que los priistas una vez más demostraron su lealtad, su disciplina,  ellos sudaron una vez más la camiseta por un proyecto que no era suyo pero que pudo beneficiarlos.

Se enfrentaron a gente desleal y denuncian (los priistas) como LETICIA SALAZAR, los quiso comprar para que votaran por el PAN diciendo que eran los mismos  para demostrar que  sigue teniendo liderazgo, claro lo  hubiera hecho con sombrero ajeno porque ni en su partido la quieren.

Su intención era entregar buenos números para regresar con liderazgo y con ello conseguir nuevamente la alcaldía para ella o sus esbirros.

Los resultados de la elección sepultan las ambiciones de muchos personajes  como ella, como otros muchos panistas que no aprendieron a hacer política;  los priistas duraron en el poder porque supieron cómo hacerle hasta que los descubrieron y mostraron sus debilidades, el poder, el dinero y el abandono del pueblo.

Con AMERICO VILLARREAL surgen nuevos perfiles para el 2024 y seguramente ni son los que están, ni están los que son, así que para aquella fecha habrá el levantamiento de nuevos participantes de nuevos equipos y con el pasar de los días nos daremos cuenta quienes son los fieles que el próximo gobernador tendrá cerca de cada municipio.

Esta derrota del PAN genera nuevos espacios a otros militantes, simpatizantes, a gente nueva que se gane el espacio con trabajo, no que quiera perpetuarse por capricho, será una lucha de dos años y casi nadie querrá entrarle porque todos estaban acostumbrados a sacar provecho no a meter capital y esfuerzo.

SANTIAGO CREEL dice que Morena no gano Tamaulipas y que hizo para hacerlo, ahora intenta revivir al muerto cuando ya no tiene signos vitales, las irregularidades de las que habla quedan en manos de la autoridad electoral.

Hace poco tiempo desconocía al PRI y olvidaba que iban en alianza, luego reconsidero y acomodo el tema, claro en contra de ALEJANDRO MORENO.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados enumero las irregularidades que favorecieron al candidato de Morena: “Clientelismo de los programas sociales, uso de dinero público, servidores de la nación como promotores de la  Coalición (Morena-PT-Verde), compra de votos, amenazas, participación del crimen organizado, uso de dinero público” y eso tendrá que comprobarse.

El factor determinante de esta elección  tiene que ver con un gran expediente en manos de quien mueve los hilos para decidir el futuro del  gobierno de Tamaulipas.

Tres días después de los comicios electorales en Tamaulipas, de los cuales se perfila el triunfo del Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, el Instituto Electoral de Tamaulipas, por unanimidad del pleno del Consejo, resuelve infracción atribuida al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, por el uso indebido de recursos públicos y la consecuente transgresión a los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad en la contienda, por lo que determinó una sanción consistente en una multa de casi cien mil pesos.

El acuerdo aprobado este miércoles 8 de junio, en sesión extraordinaria número 33,  explica que se inscribe en el catálogo de los sujetos sancionados por el instituto al todavía gobernador de Tamaulipas, multa que deberá pagar en un periodo máximo de quince días, a partir de esta fecha.

Cabe recordar que, en la cúspide de las campañas políticas por la gubernatura del estado, el 10 de mayo, GARCIA CABEZA DE VACA,  citó a conferencia de prensa a representantes de los medios locales, en el salón Independencia de palacio de gobierno, conferencia que fue transmitida en distintos medios impresos y digitales, obteniendo gran cobertura mediática, foro que el mandatario utilizó para calumniar al candidato morenista y amenazarlo de tener el suficiente poder para atacar a todos, “para todos tengo” habría dicho.
El gobernador es sancionado por el uso indebido de recursos públicos, sin embargo, por este hecho doloso de la difamación, el IETAM no determinó sanción alguna.

Los tamaulipecos exigimos que se den los resultados de un voto que ofrecimos el pasado 5 de junio en las urnas y que sin problema alguno se emitió, las autoridades deben tener respeto por los electores y determinar lo antes posible y entregar el acta de triunfo para quienes decidieron los tamaulipecos el domingo pasado, coincidieron en señalar un grupo de líderes sociales de esta frontera quienes creen que ya no es tiempo de pelear sino de trabajar, cada uno tiene su momento y ahora que dejen que avance Tamaulipas, refirieron.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Artículo anteriorLETRAS PROHIBIDAS
Artículo siguienteEntre puntos: ¡Válgame el señor!
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas