28.1 C
Ciudad Mante
lunes, agosto 15, 2022

SE ACABA EL PAN EN TAMAULIPAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

DE PRIMERA….  LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA… 

  • INTERESA A DOCENTES EL RELEVO EN EDUCACION

Desde la perdida de la gubernatura por Tamaulipas, el partido  Acción Nacional se ha dedicado a la defensa de los fraudes que dizque se cometieron en la elección en la cual salió ganador AMERICO VILLARRREAL ANAYA.

Para lo único que el CACHORRO CANTU, ha sacado la cabeza es para seguir demandando lo que no tiene revés, sin embargo si deberían irse reconstruyendo porque lo real es que hay municipios como es el caso de Matamoros en donde el PAN está a punto de desaparecer.

Ahora se entiende, o  fue un acuerdo planeado o de plano si creyeron poder sacar adelante las candidaturas pero el rencor  del gobernador en contra de su contrincante BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, oriundo de  esta frontera  lo hizo  convertir a Matamoros en una ciudad perdedora o de plano se quería quitar  de encima al par de CARLOS E IVETT y la mejor forma fue dejarlos participar  y morir  porque estos dos   casi entierran al partido  fifí.

Aunque fíjese que entre JOSE JULIAN SACRAMENTO y  sus alianzas con TOMAS YARRINGTON, además de los desplantes del senador para con los panistas fue quien empezó la debacle del partido azul que tanto le costó ganar algunas elecciones, bueno en la mayoría de los casos apoyados por el entonces fuerte PRI.

Luego comentan los panistas que RAMON ANTONIO SAMPAYO también solo apoyo a su club de toby y olvido al resto de los panistas, pero entre error y error los dos trienios de FRANCISCO  CABEZA DE VACA se perdieron en Matamoros.

Ya hace algún tiempo que se ha quedado acéfalo el liderazgo del PAN,  seguro ahora menos que nunca querrá alguien hacerse cargo de un moribundo, porque para que resucite requiere oxígeno y nadie va a querer ponerle de su bolsa.

Ojala que quienes se han querido adueñar de este le metan algo porque de lo contrario, el partido más ganon está resultando Morena.

Los perfiles de CARLOS GARCIA GONZALEZ e IVETT BERMEA, no jalaron gente nueva,  su encanto ha sido papa gobierno del estado pero fuera de ese contexto no hay más.

Con estas dos candidaturas el panismo de corazón se vio más fracturado peor que en sus viejos tiempos, la mayoría de los lideres a quienes les ha ido bien los han dejado fuera; siempre lo hemos dicho,  una militancia de menos de 500 personas se acomoda fácil, sin embargo decidieron ayudar a otros haciendo alianzas por abajo del agua y esto fue un karma que los dejo casi en la lona.

No hay tiempo que perder,  la vida política continua y una cosa es el gobierno del estado y otra el partido, se avecina el proceso del 2022 y los ánimos andan bastante caldeados como para seguir con el duelo de lo que se perdió en Tamaulipas.

Mientras que el PAN continua digiriendo lo que paso en el estado el PRI se ocupa de defender los embates que a nivel nacional está recibiendo de parte de la oposición con ganas de batearlos y dejarlos en la banca.

Los temas como,  el caso de  la reapertura de expediente sobre la  muerte de LUIS DONALDO COLOSIO, las tranzas de PENA NIETO y demás,  solamente son elementos a favor de Morena para encolerizar más a la población en contra de los PRIANISTAS.

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no preparo perfiles que salieran al encuentro del electorado con una trayectoria limpia y creíble tanto GERARDO PENA, como ISMAEL CABEZA DE VACA, fueron los preferidos, pero quisieron ofrecer algo  siempre al final y así no se gana a la gente.

La mejor carta resulto CESAR VERASTEGUI y vaya que el señor solo hubiera sacado la elección pero con todo el costal a cuestas era muy difícil  dejarlo, siempre estuvo la sombra de CV.

En fin solo queda aprender y vaya que a quienes les ha ido bien con el PAN tienen la esperanza de volver al poder, incluso jugársela con el mismo candidato el famoso TRUCO que bien bailo, bien gozo la campaña.

En tanto existen otros temas que resultan complicados; los que nos encanta la política sea como periodistas unos como políticos otros, la especulación es la forma más rica para compartir un cafecito y hablar  y hablar acomodando el mundo, peroooo  todo viene de arriba y no propiamente del cielo, sino de quienes mueven los hilos en los partidos desde las cúpulas, así que la visita del asesor  del presidente  de  Estados Unidos es otro temática.

Aunque aún no son los tiempos para armar lo equipos, si se mencionan algunos nombres para presidir algunas áreas de la administración estatal a partir del primero de Octubre, entre ellos en el área de educación están los profes que  se les cuecen las habas, incluso se habla que en la terna de encuentra el alcalde matamorense quien podría quedar muy bien también en esta área, dados sus grados académicos.

Aunque también se habla de otro personaje tampiqueño amigo de AMERICO VILLARREAL pero todo son especulaciones, claro está como comentan muchos que habrá ex priistas si de este está conformado el partido Morena.

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img