24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

Se dará a conocer parte del gabinete de Américo

Debes leer esto

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

A 12 días de que asuma la gubernatura de Tamaulipas el Dr. Américo Villarreal Anaya, se afirma que este lunes por la mañana en conferencia de prensa el gobernador electo morenista, dará a conocer parte del gabinete que lo acompañarán en su administración 2022-2028 a partir del 1 de octubre.

De los que se hablan y que formaran parte de su gobierno podemos anotar a: Héctor Villegas González, Adriana Lozano Rodríguez, Jesús Lavín Verástegui, Lucia Aimé Castillo Pastor, Vicente Joel Hernandez Navarro, Ninfa Cantú Deandar, Dámaso Anaya Alvarado, Roció Pérez Cantú y Manuel Treviño Cantú.

Asimismo Linda Ileana Muñoz Guevara, Juan Ramón Capistran Delgado, Rosa Velia Mirafuentes Espinosa, Juan Manzur Arzola, Nataly García Díaz, entre otros más que se irán dando a conocer directamente por el futuro gobernador de la transformación en Tamaulipas y que seguramente serán piezas claves en el equipo Americanista, pues de los ya mencionados cuentan con buen perfil y experiencia laboral.

Obviamente que debe darse el equilibrio de la paridad de género, pues ya es una obligación en los gobiernos y aprobada por los diputados federales de Congreso de la Unión allá en San Lázaro en la Ciudad de México.

Seguramente en este equipo de trabajo se reflejará y estarán representadas todas las regiones políticas y económicas de la entidad, pues así se afirma que uno o dos funcionarios serán tampiqueños; otros más serán victorenses y también de la Heroica Ciudad de Matamoros formaran parte del gabinete-morenista, como de Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo y sin faltar la región cañera que estará bien representada por el actual representante de la Comisión Entrega-Recepción.

Ante una multitud de victorenses, ‘Lalo’ Gattás dio el Grito de Independencia desde Palacio Municipal

En Ciudad Victoria, con una verbena popular, un programa artístico y cultural, el gobierno local 2021-2024, que encabeza el joven alcalde Lalo Gattás Báez, celebró la noche del 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia, con el que se recordó a los hombres y a las mujeres que con su vida nos legaron patria y libertad y fue precisamente frente al palacio municipal.

Ahí tuvo de invitado de honor al Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya y a su esposa María de la Luz Santiago de Villarreal.

Tras pronunciar los nombres de Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama y Matamoros, la multitud victorense que abarrotó las arterias del Ayuntamiento, gritaba Viva, pero los momentos más eufóricos fueron cuando gritó: “¡Viva la autonomía municipal! ¡Viva Victoria! ¡Viva Tamaulipas! y ¡Viva México!” y comenzaron a entonar el himno nacional y el alcalde empezó a tocar la campana y a ondear la bandera. Luego tras el Grito, el munícipe entregó la Bandera de México a elementos del 77 Batallón de Infantería.
Posteriormente, el cielo de Victoria se iluminó con los fuegos pirotécnicos que hicieron a un más emotivo el festejo y fue una gran noche mexicana.

De esta manera se celebró el 212 Aniversario del Inicio de la lucha por la independencia de México y se ofreció a los asistentes una cena tradicional mexicana.

NOTAS CORTAS

1.- Se afirma que en Nuevo Laredo, Félix García Aguilar más conocido como “el Moyo”, busca la reconciliación y la recomendación de Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal, para montarse al caballo triunfador de MORENA, cuando no se acuerda que en conferencia de prensa puso de manifiesto su inconformidad con las prácticas de sus adversarios de la corriente guinda. Se hace o le refrescamos la memoria.

Así como el mentado “Moyo”, muchos “trukistas” que se decían de hueso colorado, andan buscando afanosamente como conectarse a MORENA y lo más criticable se habla de los que laboran en la General de Gobierno y que el mentado Gerardo Peña Flores, desconfía ya de todos los que están ahí, sobre todo de los ex priistas que se pintaron de azul.

2.- Miles de neolaredenses se dieron cita la noche del 15 de septiembre en la Plaza principal de esa Ciudad, para presenciar el Grito de Independencia del Cura Hidalgo, que dio la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para después disfrutar de un evento cultural y la pirotecnia que fue muy lucida.

Y el día 16 las autoridades locales desfilaron por las principales calles de Nuevo Laredo, además los estudiantes de diversas escuelas presentando cuadros alegóricos y diversos contingentes de instituciones oficiales hicieron lo mismo, militares, policías municipales, rescatistas, bomberos, haciéndolo muy vistoso y muy admirado por la ciudadanía.

Por cierto, la Universidad del Norte de Tamaulipas, su Rector, el Dr. Francisco Chavira Martínez, personal docente, administrativo y estudiantes de esta prestigiada institución se lucieron en el evento celebrado en Nuevo Laredo.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas