26.4 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Se mueven los aspirantes a la Sección 30 del SNTE

Debes leer esto

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Ante la próxima renovación del principal cargo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas y que aun preside dignamente el Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, ya se empiezan a mover los aspirantes que finalmente quedará en una terna, donde los que se mueven que son muchos al parecer, sobre todo del Comité Ejecutivo Seccional nombrarán al maestro que reúna el nivel o perfil para este importante puesto, por lo que pasado casi ya la pandemia se acelera el activismo para dirigir a este Sindicato en el Estado.

De tal manera que ya se están buscando con proselitismo alianzas en armar las planillas que habrán de enfrentarse una vez emitida la convocatoria por parte del CEN del SNTE, pues se habla de que todos se sienten con derecho y fuertes para ganar; atendiendo que hasta padrinos traen algunos y a eso le apuestan.

Entre las personas que se perfilan anote usted a Arnulfo Rodríguez Treviño, quien ya experimentó ser un auténtico líder, pues es uno de los más recordados dirigentes que ha tenido este sindicato en buena lid. También está en la lista de los prospectos fuertes, una maestra muy querida y respetada por todo el Estado, quien de alguna manera ha formado parte de las carteras en la Sección 30 y por ser leal e institucional al magisterio se ha quedado en la raya de ser Secretaria General, pero ella es de suma, de conciliación e unidad, así que no la pierdan de vista en el futuro inmediato; al igual que la maestra Lupita Mendieta Vázquez, Secretaria Técnica ‘B’ a quien también se le menciona que puede llegar.

También está el matamorense, discreto profesor Naif Hamscho Ibarra, que actualmente ostenta la cartera de Previsión Social; Marco Tulio Olguín Maravillas, Secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Media Superior; Antolín Palomo Marín, Secretario de Trabajos y Conflictos de Secundarias Generales; Armando Aguilar Rodríguez, Secretario Técnico ‘A’; Jaime Ramos Salinas, Secretario de Organización Zona Sur; José Carlos Huerta Vargas, de Becas y Promociones y el nativo de Hidalgo, pero avecindado en Díaz Ordaz desde hace tiempo, José Abelardo Ibarra Villanueva, Secretario de Finanzas. Éste último me dicen que trae padrino fuerte del nacional y podría dar la sorpresa.

Estos son los que hoy en día figuran más, los que se apuntan con buen nivel de liderazgo para asumir el cargo en los próximos meses por venir y ganará el tenga más carrera y más padrinos con base magisterial, así que apuéstele al mejor.

También aparecen otros de menor escala, pero la verdad no tiene caso de mencionarlos y ni gastar tinta en ellos, pero ahí andan en el montón y a ver si la pegan o se mantienen en otra cartera.

Sobre este escenario de la sucesión de la Sección 30 del SNTE, vale la pena destacar, que la mayoría de los prospectos le apuesta a la unidad, al compañerismo y eso es lo que los fortalece, además ya lo saben, deberán traer el visto bueno del número uno del magisterio tamaulipeco, o sea, de mi compadre Rigo, pues desde muy arriba tiene línea que así sea y eso se lo ha ganado por su buen trabajo y ser institucional con el mandamás del CEN del SNTE.

Y hablando precisamente de sindicatos fuertes que han trascendido, me informan mis antenas de la Ciudad del smog que nadie encuentra al ex líder nacional Carlos Romero Deschamps, quien fue del Sindicato de los Trabajadores Petroleros, pues ha desaparecido del mapa y se desconoce su paradero, al parecer ante el temor de ser detenido por una larga serie de denuncias por los malos manejos de las cuotas de los obreros y prebendas fantásticas que le otorgaban los anteriores directores de PEMEX.

Que se le ha buscado por todas las fastuosas residencias que posee y no se le encuentra por ningún sitio, al parecer decidió buscar algún refugio en algún lugar, donde posee costosos inmuebles en el extranjero, o la mejor anda por ahi en los cruceros paseándose en uno de sus lujosos yates que tiene y con las mujeres que más le gustan, pues es su devoción.

NOTAS CORTAS

            1.- Que el gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene muy bien contados los días que le restan a su administración y no porque se quiera ir, sino a manera de darle dimensión al tiempo que queda para poner en marcha proyectos con los alcaldes que iniciaron funciones hace 7 meses y lo que Cabeza de Vaca quiere, es dejar huella a su paso por Tamaulipas. Qué bueno.

2.- Por cierto, con eso de cómo van las campañas políticas rumbo a alcanzar la gubernatura de Tamaulipas, me informan mis fuentes confiables que ha habido constantes conclaves de los coordinadores de los candidatos, tanto del de Morena, PAN y MC, para ver la evaluación y en que se está fallando o por donde se le puede meter más promoción y con estrategia, con la finalidad de ganar. Por lo pronto, las encuestas ahí están y van marcando ya al favorito.

3.- El saludo de la columna es para nuestro buen amigo el mantense Lic. José Pablo Mancilla Barrón, quien en breve ocupará un importante puesto en la delegación del ISSSTE Tamaulipas. Enhorabuena amigo, sé que te lo mereces por tu trayectoria, capacidad y experiencia.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas