23.8 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Se podría suspender las clases por brote de COVID

Mario Gómez Monroy es raza

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Ante el considerado incremento de COVID-19 en Tamaulipas, la Sección 30 del Sindicato de trabajadores de la Educación que encabeza el Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, planteará la necesidad de que la Secretaria de Educación en la entidad adelante el fin del ciclo escolar 2021-2022, con el objetivo de proteger la salud de las y los estudiantes.

Seguramente el planteamiento sindical encontrará una respuesta positiva de parte del Secretario del ramo Mario Gómez Monroy, obviamente con el aval del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Y es que la relación de la parte oficial y sindical es buena, hay entendimiento, máxime cuando se trata de la salud de los estudiantes, recalcando que ya la Secretaria de Salud Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, ha reconocido que el número de contagios van en aumento y aunque todavía no es una cifra alarmante, si se requiere de redoblar esfuerzos para frenar en la medida posible esta ola de la pandemia, por lo que habrá de estar atentos en los próximos días de los comunicados que emitan la Secretarías tanto de Salud como la de Educación.

Por cierto, honor a quien honor merece. Como parte del Programa Orgullo Tamaulipeco, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy premió a los ganadores del segundo lugar a nivel Estatal del Segundo Concurso Fortaleciendo la Identidad Tamaulipeca 2019.

En ese año los alumnos de 6º grado grupo “A” de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del Ejido Guillermo Zúñiga, del municipio de Hidalgo, Tamaulipas; participaron con el Proyecto “Cuidando nuestro planeta: Nosotros los niños hacemos la diferencia”, que fue aplicado y actualmente se desarrolla en beneficio de la comunidad.

El Proyecto tiene como objetivo concientizar a la población para crear una cultura de limpieza, evitar enfermedades y problemáticas que pongan en riesgo la salud de los habitantes, además de poder apreciar la naturaleza que los rodea.

El equipo de nombre “Los 8 Súper Increíbles” estuvo conformado por 8 alumnos, 2 padres de familia y un docente asesor del proyecto; estudiantes que actualmente cursan su educación secundaria. Enhorabuena para ellos.

 

Más de educación. Sabía usted que?…De acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2022-2023, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, iniciarán clases presenciales el 22 de agosto de 2022. Y con dos periodos vacacionales que serían el invernal del 19 al 30 de diciembre de 2022 y el de Semana Santa del 3 al 14 de abril.

De acuerdo a información de la SEP, el ciclo escolar 2022-2023 tendrá 190 días efectivos de clase, junto a otras fechas marcadas con suspensión de actividades por vacaciones o puentes. Pendientes.

       NOTAS CORTAS

            1.- Salió vana la nuez. Se confirma que Alejandro Moreno Cárdenas más conocido como “Alito”, accedió a la invitación que le hicieron los ex presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor que lo invitaron a reflexionar, meditar, sobre el futuro de ese instituto político, ya que están a punto de perder todas las gubernaturas de México, dentro de ese mismo grupo hay quien está pidiendo que renuncie al cargo ya quien lleva perdidas 12 candidaturas a los gobiernos en su periodo. Además de que ya trae la ley encima allá en su natal tierra y tiene que rendir cuentas.

2.- Se me olvidaba y es importante destacar. La sencillez del Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, se puso de manifiesto el pasado martes cuando acudió en familia a la cafetería de la dependencia a su cargo y convivió como cualquier otro empleado a la hora de la comida, quienes estaban en el lugar se acercaron para saludarlo e incluso no falto quienes se tomaron una foto con él.

Esto habla bien del funcionario estatal demostrando no solo la sencillez de su persona, sino la camaradería con los trabajadores de la dependencia. Si recordamos, él es el primer funcionario de este rango que se le ha visto comiendo en un restaurante de la propia dependencia. Bien por él, ahí se distingue que es raza, cae bien y más con los docentes tamaulipecos.

3.- Una de sociales: Al que desde estas líneas felicitamos es al Maestro Martin Díaz Salazar, porque este jueves esta de manteles largos festejando un año más de vida.

Díaz Salazar es el Director de Comunicación Educativa de la SET, uno de los pocos o muy pocos de los funcionarios que se mantienen en sus cargos desde el inicio de la actual administración estatal que encabeza García Cabeza de Vaca.

Vaya nuestros mejores deseos para el reynosense y por ahí nos veremos en el lugar que decida para compartir el pan y la sal. Enhorabuena maestro.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas