32.1 C
Ciudad Mante
domingo, julio 14, 2024

Se reúnen secretaria de Economía y alcalde de Altamira con directivos de Woodside y SBM Offshore

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Analizan oportunidades de inversión en el sector energético para el sur de Tamaulipas

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar participó con el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez en una reunión de trabajo con directivos de Woodside Energy Trión, así como ejecutivos de la empresa SBM Offshore.

El encuentro tuvo como finalidad, explorar oportunidades de inversión en el sector energético en este municipio que cuenta con un potencial y un liderazgo importante a nivel nacional.

Woodside es una compañía que invertirá 11 mil 679 millones de dólares, para extraer petróleo en el campo Trión ubicado en el Cinturón Plegado a unos 180 kilómetros de costas tamaulipecas. Por su parte, SBM Offshore es una empresa especializada en el diseño, la producción y la comercialización de sistemas y equipos marítimos destinados a la industria del petróleo y del gas.

En el encuentro, Cantú Deándar destacó la colaboración fructífera entre la empresa y los gobiernos estatal y municipal para explorar nuevas oportunidades de desarrollo que contribuyan a crear un mayor bienestar en Tamaulipas.

“Desde el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal, la Secretaría de Economía ha mantenido contacto con representantes de Woodside para impulsar una agenda conjunta que apoye el desarrollo del proyecto y detonar las actividades económicas asociadas en la región, con el objetivo de incorporar mano de obra tamaulipeca, así como promover la proveeduría de empresas locales” indicó.

Dijo que de los 87 proyectos que hay confirmados para las diferentes regiones de Tamaulipas, Altamira y el sur del estado registran 14, los cuales representan una inversión conjunta de 4,853 millones de dólares y la generación potencial de 1,971 empleos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img