21.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

Secretaria de Educación realiza posadas navideñas en 13 albergues escolares

Debes leer esto

Alegría, esperanza, regalos, piñatas, dulces, música y mucha diversión en 50 comunidades rurales del estado.

Con la misión de llevar alegría, atención, fe y esperanza a la niñez de las comunidades rurales, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, inició ayee miércoles, las posadas navideñas en los 13 albergues escolares, donde se atienden a casi 500 niñas, niños y adolescentes de 59 localidades, quienes tienen que dejar su hogar para cursar su educación básica.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, convivió con las niñas, niños, adolescentes y padres de familia del albergue «Profr. Mario Alberto Dorantes», del poblado Compuertas en el municipio de Jaumave, donde juntos disfrutaron de diversas dinámicas y de la música amenizada por la agrupación ‘Mundo Musical’.

Durante esta convivencia navideña, se hizo entrega de regalos que fueron donados por el personal de la Secretaría de Educación, durante la colecta «Albergando Corazones», para que en esta temporada decembrina, la niñez que vive en comunidades rurales alejadas tengan la oportunidad de pasar momentos de alegría con un juguete infantil nuevo. 

«Es importante que sepan, que muchas personas en Victoria, en la Secretaría de Educación, estuvieron haciendo una gran colecta con la idea de poder compartir. Uno de los elementos más importantes que quiere nuestro gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, tiene que ver con una educación con valores, porque son las  herramientas para convertirnos en mejores personas», expresó Castillo Pastor.

Durante la posada navideña, compartieron los alimentos con todos las y los niños, docentes y padres de familia y del mismo modo se rompió la piñata y disfrutaron de postres y dulces.

La titular de la SET, agradeció la dedicación de las y los docentes del albergue, a padres y madres de familia, por hacer que las niñas, niños y adolescentes se sientan felices, cómodos  y con entusiasmo, porque eso los motiva a ir todos los días a la escuela con las ganas de aprender, formando y creando mejores oportunidades para un mejor futuro.

Estos albergues asistenciales tienen como propósito ampliar y fortalecer los servicios de educación, atender el rezago educativo, reducir el abandono escolar, la marginación y la pobreza, siempre orientados a brindar mejores condiciones de vida a la niñez tamaulipeca, con el compromiso de favorecer a la población vulnerable y excluida.

Actualmente en Tamaulipas se cuenta con 13 albergues escolares, beneficiando de forma directa a 330 familias rurales, ofreciéndoles a sus niñas, niños y adolescentes, seguridad, asistencia, alimentación, convivencia sana y clases de apoyo con el objetivo de optimizar el aprendizaje, equidad y la inclusión de los alumnos.

Durante su visita al albergue, la Secretaria de Educación recorrió las instalaciones de este centro, acompañada del presidente municipal de Jaumave, José Luis Gallardo Flores; el titular de la Unidad Ejecutiva, Hugo Armando Fonseca Reyes, y el director del Albergue, Francisco Javier Garza Cedillo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas