21.3 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

Secretaría del Trabajo difunde programas de empleo en Jiménez

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Los diferentes programas de movilidad laboral y vinculación al empleo, fueron presentados a los habitantes de Jiménez, por la secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruiz y por la titular del Servicio Nacional del Empleo, Beatriz Del Toro. 

Fueron más de 500 personas interesadas en estos programas de empleo, las que asistieron a la sesión informativa de fomento de oportunidades laborales en este municipio, a la cual acudió el alcalde Enrique Salazar Sánchez.

 Olga Sosa Ruiz, titular de la secretaría del Trabajo de Tamaulipas, dijo a las personas interesadas en formar parte de este padrón laboral, que hay dos tipos de programas, laborales y sociales.

“El trabajo en conjunto da mejores resultados, así nos lo ha indicado nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya y en esta ruta del trabajo nos encontramos en Jiménez; es muy importante que hablemos de la solidaridad y de los programas y actividades que tenemos en la Secretaría del Trabajo con dos áreas de acción, una laboral y otra social, en esta sesión informativa nos enfocaremos en las acciones para fomentar el empleo digno”, dijo.

 El presidente municipal de Jiménez, Luis Enrique Salazar Sánchez, agradeció la asistencia de Olga Sosa Ruiz y de Beatriz del Toro Cázares, destacando que es la primera vez, que acude una titular de la Secretaría del Trabajo a presentar estos programas.

La sesión informativa, atendió a cientos de personas interesadas en conocer los procesos de oferta laboral para mejorar su calidad de vida 

 Personal del Servicio Nacional del Empleo habló de los programas que manejan, correspondiendo a Diana Edith Hernández González exponer sobre la bolsa de trabajo y ferias de empleo; María Emelia Villagómez Rosales, de apoyos financieros para la capacitación;  Carlos Garza Yado dio información acerca de los derechos y obligaciones de los beneficiarios y Beatriz de Jesús Aros Rodríguez habló acerca del programa de movilidad laboral, que se encarga de enlazar a los solicitantes que califican para laborar en el extranjero de manera legal.

 Olga Sosa Ruiz dijo a los asistentes que estas sesiones informativas tienen el propósito de que no tengan que trasladarse hasta Ciudad Victoria.

Añadió que habrá más sesiones, a efecto de que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un empleo.

Este acercamiento entre la Secretaría del Trabajo y el gobierno municipal de Jiménez es parte de las acciones encaminadas a lograr un Tamaulipas con justicia social, humanismo y oportunidades laborales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas