29.7 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

SEÑALA A INSTITUCIONES DE TAMAULIPAS, SON UN MUGRERO…

Debes leer esto

ENTRE LINEAS

LIC. JORGE ARANO

   REVELAN LOS HABITANTES DE JALISCO Y GUANAJUATO, FUE UNA NOCHE DE VIOLENCIA, PARA ALGUNOS DE TERROR LA AGRESION DE CRIMINALES HACIA LA SOCIEDAD CON INCENDIO DE 25 TIENDAS DEL OXXO, ALGUNAS FARMACIAS GUADALAJARA, ROBO E INCENDIO DE UNIDADES de fuerza motriz a particulares así como transportes  públicos  fueron reducidos a cenizas, todo se debió al operativo realizados por elementos de la secretaria de defensa nacional con autoridades estatales para capturar presuntamente a narcotraficantes.

  LA VERSION OFICIAL LA DIO EL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EN SU CONFERENCIA DE PRENSA MAÑANERA, LAS ACCIONES FUERON INICIADAS POR   EL EJERCITO NACIONAL PARA CAPTURAR A NARCOTRAFICANTES EN UNA REUNION CELEBRADA EN JALISCO, hoy se dio a conocer los hechos vandálicos registrados que afectaron a la sociedad civil, causaron el temor y zozobra, la embajada de EE.UU alerto a sus  residentes y ciudadanos seguir los protocolos para salvaguardar su integridad, posiblemente este jueves el gobierno de la republica dé a conocer el resultado de este operativo con arresto de posibles criminales, la noticias traspaso fronteras sobre la ola de violencia en la vía pública de ambos Estados, la operación “ abrazos no balazos” se violentó  en este operativo.

   AHORA COMO AVANZA EL RESCATE DE LOS 10 MINEROS ATRAPADOS EN COAHUILA, PODEMOS DECIR BASTANTE LENTO SI NOS PONEMOS EN EL LUGAR DE LOS FAMILIARES DESESPERADOS POR LOS DIAS TRANSCURRIDOS SIN NOTICIAS SOBRE LA SALUD DE ESTOS TRABAJADORES, estarán empleando este jueves “la capsula de la vida” para rescatarlos anuncio el gobierno federal, hasta el momento se desconocía su permanecían con vida.

   EN TAMAULIPAS EL GOBERNADOR ELECTO DR. AMERICO VILLARREAL CONTINUA SOSTENIENDO REUNIONES DE DIALOGO, ACERCAMIENTO, ESCUCHANDO PROYECTOS POR PARTE DE LIDERES TRADICIONALES Y NATURALES DEL ESTADO, DE ESTA FORMA ESTA VERIFICANDO LOS PERFILES  DE CADA personaje con antecedentes de haber realizado un trabajo honesto y digno en la función pública,  en los profesional durante décadas,  definitivamente las políticas que implementara  como Gobernador el Dr. Américo Villarreal los próximos 06 años   serán las más acertadas para evitar la llegada de políticos  que buscan llegar al poder para enriquecerse  y envilecerse como personas como ocurriera recientemente.

POR CIERTO, LA JEFA DE GOBIERNO EN CDMX CLAUDIA SHEINBAUM ESTUVO PRESENTE EN LA REUNION DE PRESIDENTAS, PRESIDENTES, DIRECTORES GENERALES DE LOS SISTEMAS DIF-ESTATALES EN EL PAIS CELEBRADA EN LA CAPITAL MEXICANA, COMO INVITADA de honor asistió la Dra.  María de Villarreal en la Ciudad de Iztapalapa donde pudo dialogar sobre las ideas, experiencias en las que han participados las dirigentes estatales mismas que servirán como fundamentos para implementarlas en Tamaulipas los próximos 06 años, la sra. María de Villarreal sin duda será una excelente Primera Dama en Tamaulipas con vocación de servicio y ayuda a los que menos tienen en la entidad.

  AVANZANDO EN EL TRABAJO CONSTITUCIONAL COMO PRESIDENTE DE REYNOSA CARLOS PEÑA ORTIZ PRESIDIO UNA SERIE DE EVENTOS DE IMPORTANCIA MUNICIPAL COMO FUE LA INSTALACION DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL PARA LA TEMPORADA  de Huracanes, dado la época en que nos encontramos, aun cuando no está pronosticado hasta el momento la presencia de algún  fenómeno meteorológico siempre hay que estar preparados, expresa en sus declaraciones.

COMO JEFE DEL GOBIERNO MUNICIPAL CARLOS PEÑA ORTIZ  ASISTIO A LA CEREMONIA DE ENTREGA DE APARATOS FUNCIONALES PARA LA POBLACION MAS VULNERABLES CON PROBLEMAS DE DISCAPACIDAD, ESTO EN LAS INSTALACIONES DEL SISTEMA DIF ACOMPAÑANDO A LA  directora  Lic. Oralia Cantú, con el apoyo de  empresarios  están trabajando los 365 días del año, los beneficiados recibieron sillas de ruedas, andadores, muletas,  bastones, etc., un bonito evento porque tiene el sentido de la sensibilidad humana de ayuda al prójimo.

ASI MISMO SUPERVISO  EL AVANCE DE REHABILITACION DE RED EN SISTEMA DE DRENAJE SANITARIO EN EL BOULEVARD  HIDALGO UNA OBRA QUE AL FINAL SE EXTENDIO POR CIENTOS DE METROS, LA ANTIGÜEDAD DE LA TUBERIA OCASIONO EL COLAPSO, HOY SE CUENTA CON TUBERIA para una duración de 60 años,  en la colonia Lomas de Real en Jarachina Sur actualmente se realiza la rehabilitación con pavimento  hidráulico, rehabilitación de drenaje sanitario,  revestimiento del dren el Anhelo con una inversión superior a los 16 millones de pesos, se hace realidad  con la actual administración  presidida por  Carlos Peña,  el secretario de Obras Publicas Arq. Eduardo López  Arias verifica cada detalle técnico, los materiales de primera calidad,  garanticzan precisamente el  mayor tiempo de duración.

DENTRO DE LAS DECLARACIONES DEL EDIL REYNOSENSE CARLOS PEÑA ORTIZ ANALIZO DEBEN EXISTIR LAS COMISIONES  DE LA VERDAD  POR PARTE DE LAS INSTACIAS FEDERALES,   LOS TAMAULIPECOS TIENEN QUE SABER LA VERDAD DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON REGIMEN AUTORITARIO en Tamaulipas, un complot por parte del gobernador del Estado  ofreciendo dinero tanto a regidores, diputados, para desconocerlo como alcalde, emitieron orden de aprehensión un Juez, magistrados se prestaron a sabiendas del fuero constitucional, del  amparo,  involucrando el  jefe del ejecutivo a fiscalía, auditoria superior, congreso de Tamaulipas incluyendo al Presidente Felix “ Moyo” García,  poder judicial, son parte de un grupo   pretendieron controlar a Tamaulipas atacando a quienes piensan diferente a ellos, ejemplos están varios alcaldes,  exponiendo Carlos Peña si eso nos hacen a los alcaldes imagínense a un ciudadano, en verdad una situación  solamente observamos en películas,  guiones de novelas, pero esto sucedió en Tamaulipas.

CUESTIONADO EL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS PEÑA ORTIZ SOBRE LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO EN TAMAULIPAS LA RESPUESTA FUE “ SON UN COCHINERO, ES UNA NECESIDAD LIMPIARLAS”, TRABAJAR EN CONJUNTO SE NECESITA RECONSTRUIR EL ESTADO DE DERECHO,  con el Dr. Américo Villarreal viene bastantes proyectos positivos para Reynosa, crear políticas publicas incluyente con visiones hacia el desarrollo, los y las Tamaulipecos estaban hartos por eso votaron por el cambio, la  transformación  se lograra con el Dr. Américo Villarreal,   en realidad Carlos Peña Ortiz  aporto un gran capital político a la campaña y triunfo de Américo Villarreal como lo hizo la  exalcaldesa Dra. Maki Ortiz así como otros políticos locales, todos se sumaron a la causa de Morena.

    SOLAMENTE HOY EL GOBIERNO DE REYNOSA APLICO 105 TONELADA DE CARPETA ASFALTICA Y CONCRETO HIDRAULICO PARA EL BACHEO DE VIALIDADES DAÑADAS EN SU ESTRUCTURA EN BOULEVARD HIDALGO, COL. PEDRO J. MENDEZ, Col. Simón Rodríguez, Col. Lomas Real de Jarachina, Fracc. Balcones de Alcalá, Fracc. Caracoles, reconoce alcalde Carlos Peña falta mucho por hacer, pero también se está avanzando bastante en el rezago que dejaron pasar por décadas exalcaldes.

EL IMPULSO AL DEPORTE OTORGADO POR EL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ HA DADO BUENOS RESULTADOS, LA PRUEBA LA SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL INFANTIL  REPRESENTARA  A MEXICO EN LA SERIE MUNDIAL  DE WILLIAMSPORT  EN PENSULVANIA , EE.UU. que son nada menos la  Liga Pequeña de Béisbol Matamoros A.C. quienes la próxima semana se enfrentara al equipo de Puerto  Rico, hoy el  presidente municipal Mario A. Lopez los abandero, les deseo el mejor de los éxitos porque tienen los conocimientos,  preparación para lograr el triunfo mundial, aquí es cuando valoras el esfuerzo realizado como político de seguir apoyando el deporte en todas sus ramas y categorías.

LAS NECESIDADES DE LAS CLASES SOCIALES VULNERABLES EN CADA LOCALIDAD, SON LAS QUE  CREAN CONSCIENCIA EN LOS GOBERNANTES PARA AYUDAR REALMENTE A LOS QUE MENOS TIENEN, EL GOBIERNO DE RIO BRAVO DESDE EL PRIMER DIA  DE HABER INICIADO LA ADMINISTRACION CREO EL PROGRAMA  “ YO TAMBIEN  SOY DIFERENTE”,   Héctor Joel Villegas  como  jefe del gobierno municipal  comisiono a Sedesol municipal para ubicar a los adultos mayores con   necesidades  de atención médica-social  ellos serían los beneficiados,  el  programa   mensualmente les otorgan una ayuda económica, hoy son aproximadamente 400 abuelitos , abuelitas y personas jóvenes los beneficiados, independientemente de los programas del Gobierno Federal   los que llegan a  las 43 localidades de Tamaulipas.

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas