14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

SET, sin injerencia en el proceso interno del SNTE

Debes leer esto

Dialogando

Por: Roberto Olvera Pérez

La Secretaría de Educación de Tamaulipas se mantendrá al margen del proceso interno que vive la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para el relevo del Secretario General, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, dijo la titular del ramo Lucia Aimé Castillo Pastor.

Como el gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya lo ha externado, será respetuoso de las decisiones que tome la base sindical y no interferirá en nada y de ninguna forma para que todos y cada uno de los trabajadores pertenecientes al SNTE, puedan emitir su voto el próximo 9 de diciembre por el candidato de su preferencia.

Destacó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas está concentrada en el quehacer académico en cada uno de las direcciones y niveles educativos.

Aseguró que hay mucho trabajo para sacar adelante, pues es la instrucción del gobernador del Estado, Villarreal Anaya, agregó la funcionaria estatal.

Y hablando precisamente de la grilla sindical y luego del arranque de las campañas de los tres candidatos a la Sección 30 del SNTE, “Arnulfo, Abelardo y Naif”, la moneda sigue estando en el aire, pues serán las bases las que decidan entre aquellos que le apuestan a un cambio verdadero y otros a la unidad sindical, y aunque todos dicen ir por la dignificación del gremio, ninguno ha dejado en claro en que basan sus posicionamientos.

Será menos de dos semanas donde cada uno de ellos (candidato), tendrá que exponer sus plataformas que les permita convencer a las bases; tomando en cuenta que hoy la elección será libre, es decir, que cada trabajador votará por el candidato de sus preferencias y cada uno de ellos sabrá si lo que les plantean es factible o no.

Por lo pronto, “Arnulfo, Abelardo y Naif”, tienen hasta el día 8 de diciembre para convencer a los trabajadores del sindicato adheridos a la Sección 30 del SNTE, y tendrán que ver muy claro las promesas que ofrecen, pues no hay que olvidar que el gremio magisterial ya despertó y que serán las propias bases las que decidan quien los represente en la Sección 30 durante los 4 años. Ellos decidirán por quien, pues la elección será un día después, o sea, el 9 del mismo mes.

Bueno, ya avalados los tres contendientes maestros, el Comité Nacional Electoral del SNTE delineó las formas en que pueden hacer proselitismo: Página web, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y WhatsApp.

Además de entrevistas en los medios de comunicación como Televisión, Radio, Prensa Escrita, Medios Digitales; folletos, así como diálogo con los trabajadores de la educación, todos pertenecientes a la Sección 30 del SNTE.

También se sabe que son 235 centros de votación los que se instalarán en los planteles y oficinas del sector educativo, para que los trabajadores acudan a depositar su sufragio, libre y secreto.

Desde varios puntos estratégicos de la capital tamaulipeca y a diferente hora salieron cada uno de ellos a convencer a las bases y ahí la llevan.

Por cierto la agenda del Profr. Abelardo Ibarra Villanueva, según su staff de operadores, el pasado sábado estuvo en Valle Hermoso y Matamoros, el domingo Reynosa y Río Bravo, mañana lunes estará en Nuevo Laredo y este martes lo dedicará nuevamente en Ciudad Victoria, donde viene recorriendo todos los municipios de la entidad para difundir las propuestas de su planilla naranja.

 

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, al término del partido de futbol en el Estadio Marte R. Gómez, donde no le fue nada bien a la Selección Mexicana con Argentina, el Primer Morenista Tamaulipeco, Dr. Américo Villarreal Anaya, dijo a los que se le acercaban para saludarlo y que comulgan con su ideología: ¿ya se anotaron para asistir a la marcha que este domingo Morena efectuará en el Zócalo de la ciudad de México?

Y el mismo mandatario se declaró listo para festejar con el presidente Andrés Manuel López Obrador los logros de la Cuarta Transformación. Qué bueno.

2.- La tradicional peregrinación Antorcha Guadalupana que organiza la Universidad del Norte de Tamaulipas y que salió el pasado mes de septiembre desde la Basílica de Guadalupe, me informan que ya anda por los Estados del vecino país del norte y con un solo fin, por la Paz, en contra de la violencia, de la desigualdad, por el Trabajo y por todos los migrantes que lleguen bien a su destino. Su punto de arribo será en Nueva York este próximo 12 de diciembre.

3.- En esta temporada invernal según el Servicio Meteorológico Nacional están pronosticados 51 frentes fríos y por ello, insisto, las autoridades educativas, directamente por su titular del ramo, Lucia Aimé Castillo Pastor, pide extremar precauciones a todos los alumnos de educación básica para evitar enfermedades de las vías respiratorias y si no pueden ir a clases por algún resfriado mejor no acudan y cuídense por favor, pues la salud es primero y es compromiso del actual gobierno de la 4T.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Antonio Leija, lastre de Tula

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas