25.1 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Sigue vigente legado de Ubaldo Guzmán

Debes leer esto

Amó mucho al Mante y volcó su amor en acciones

Dra. Josefina Guzmán Acuña

A nombre del Consejo directivo del Country Club Mante A.C. el Lic. Luis Bueno Torio agradeció la presencia de la familia del amigo y promotor deportivo, Ubaldo Guzmán Quintero en el homenaje póstumo.

Buenos días

Con motivo de la inauguración del XXV Torneo de Golf 2022 que organizó el Country Club Mante A.C. en memoria de Ubaldo Guzmán Quintero, ex presidente del Consejo directivo de ese Club en 1997 cuando se realizó el primer torneo, la Dra. Josefina Guzmán Acuña, a nombre de la familia dio lectura a la semblanza de su padre.

Les saludo con afecto y con aprecio, agradeciendo a nombre de mi hermana Tere y mis hermanos, Jorge, Jose Antonio, Jesús Fernando y Alejandro, por esta muy significativa distinción que hacen a nuestro padre, Ubaldo Guzmán Quintero.

Hablar de mi papá, va más allá de las palabras, es hablar de su legado; de quienes lo conocieron y pudieron constatar su calidad humana, la congruencia de sus actos y la devoción a su fe religiosa. De este legado, están muchos de ustedes, quienes a lo largo de muchos años le otorgaron su amistad y cariño. 

Por que Ubaldo Guzmán Quintero es la suma de todas las personas a las que de una u otra forma estuvo en sus vidas y de cada una de las acciones que con devoción hizo por El Mante; este Mante de sus amores, en donde volvió a nacer cuando llegó muy niño con su madre Doña Marina y su padre Don Epigmenio. Amó mucho al Mante y volcó su amor en acciones. Desde el fomento al deporte mantense, como fundador del Club Deportivo Mante y su emblemático maratón de la independencia, cronista deportivo, promotor del beisbol de la Liga del Golfo y siempre apasionado del Beisbol de las grandes ligas, del futbol y del tenis. Toda su vida practicó algún deporte hasta que su cuerpo le dijo que era momento de parar. 

Puedo hablar de su trabajo como empresario, comerciante y político, en todos se desempeñó con compromiso, con honradez y dignificando su vida con su trabajo. De su trabajo como ciudadano, entregando el tiempo a la labor social: La Cruz Roja, Club de Leones, Club 20-30, La Cámara de Comercio y Turismo del Mante y por supuesto Presidente de Directores de este Country Club Mante. 

Pero no puedo hablar de lo que él dejó en quienes lo conocieron, en muchos de los que hoy están aquí. Son las obras lo que hacen a las personas y no sus dichos. El trato siempre amable y cortés que siempre tuvo para todas las personas por igual, por su caminar por las calles de la ciudad saludando siempre a todas las personas en su transitar. A más de 30 años de haber sido alcalde de esta ciudad sus habitantes lo siguen recordando y cuando se menciona su nombre habrá siempre alguien que tenga un buen comentario hacia él. 

Por qué su vida no fue de acumular vanidades ni llenarse de egos, su vida fue de amistades sinceras y leales; de amor profundo por su familia; de compromiso ciudadano. Con una fuerza inquebrantable sorteó siempre las adversidades y logro salir avante aun cuando eso significaba despedir a las mujeres que amo en su vida. Aceptó sin cuestionar los designios de Dios y de la vida.  Tenía una sabiduría de esas que no se dan con un título o con grado escolar, si no de la que se va adquiriendo con la experiencia de la vida y con una claridad de pensamiento. 

Ubaldo lucho contra la corriente, se abrió camino, se forjó una trayectoria a base de trabajo y esfuerzo, formo una familia de Tamaulipecos y Tamaulipecas de bien; sembró amistades y cosechó cariños. 

Estos cariños que hoy lo honran en este Country Club Mante, recordando su vida y honrando la memoria que él mismo se forjó. 

Muchas gracias en nombre mío, mi hermana y mis hermanos, a los organizadores y a la mesa directiva del Country por traernos hoy hasta aquí para recordar a mi papá. 

A disfrutar este hermoso día como sólo en Mante se distingue, calorcito y amables compañías. 

 

Muchas gracias 

Cd. Mante, Tam., 3 de diciembre de 2022

Dra. Josefina Guzmán Acuña

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas