25.1 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

“Solo es grande en la vida quien sabe ser pequeño”

Debes leer esto

Por Consuelo González del Castillo

El domingo pasado, tomé mi teléfono para revisar los textos de mis contactos. De pronto me sorprendí al ver las letras de un artículo mío en el muro de Irene Vallejo, autora del libro “El infinito en un junco”. 

A la publicación la acompañaba un escrito que decía: “Tomando una hebra del infinito, la escritora Consuelo González del Castillo ha tejido esta reflexión sobre la experiencia de leer en voz alta a su nieto a través de un océano. Las palabras mágicas: ‘¿Leemos abuela?’ ” 

Al terminar de posar mis ojos en cada una de sus letras, mi primera reacción fue de incredulidad, la segunda de llanto y la tercera de agradecimiento.

Enseguida me surgió la pregunta: ¿Cómo es posible que una estrella universal, alumbre mi corto camino en la escritura?

Encontré de inmediato la respuesta al recordar la sencillez de su corazón reflejada en la paz de su rostro, en su seguridad y en su alegría. 

Dicen que leer es un acto de amor no solo hacia los libros, sino también a uno mismo, Irene, con su “Infinito en un junco”, ha hecho que un millón de personas llenemos nuestra alma de gozo. 

La arrogancia no está en su vida, su eterna sonrisa nos habla de que no necesita ser admirada. Vive la humildad honrando a las personas sencillas que se cruzan en su camino. 

Esta obra magistral, es un ameno ensayo referente a la historia de los libros. Son innumerables los premios y reconocimientos que ha recibido en diferentes partes del mundo.  

No puedo decir otra palabra más que gracias a Irene Vallejo por ser el medio para que la vida me sorprendiera dándome la oportunidad de vivir un momento verdaderamente mágico. 

El encantamiento llegó hasta Juan Pablo mi nieto a quien nombro en el artículo: La belleza de estar unidos por un libro, en dónde me refiero al vínculo que tenemos a través de la lectura. Ayer me contaba su madre que le dijo muy contento: “Mi abuela y yo somos famosos”. Nos reímos disfrutando de su inocencia. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas