30.2 C
Ciudad Mante
jueves, junio 30, 2022

Solo falta un distrito para cerrar el computo estatal

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El presidente del IETAM en la sesión extraordinaria de anoche

A las 20:13 de hoy el Lic.  Juan José Guadalupe Ramos Charre presidente del Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas declaró un receso para las 23:30 horas a fin de dar tiempo a que el Consejo Distrital no.  19 con cabecera en Tampico concluya el recuento de votos de la elección del domingo pasado para elegir gobernador del Estado.

La sesión inicial para tratar el punto no. 4 de la convocatoria se inició a las 12:00 horas, se reanudó a las 20.00 horas la cual se transmite en vivo por las redes sociales del IETAM. Ahí el Lic. Ramos Charre informó que el distrito 19 tardaría tres horas aproximadamente en registrar los votos reservados y subirlos a la plataforma del instituto.

En consecuencia, el computo estatal todavía no puede concluir hasta que estén los 22 distritos completos y de acuerdo en el recuento tanto los funcionarios electorales como los representantes de partido debidamente acreditados.

En un comunicado de esta mañana el IETAM indicó: Será el próximo sábado 11 de junio, cuando se realice la sesión del Consejo General del IETAM en el que habrá de llevar a cabo el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría al Gobernador electo para el período de 2022 al 2028.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas