19.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

SON LOS PEQUEÑOS ALCALDES DE TAMAULIPAS…

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

ENTRE LINEAS

LIC. JORGE ARANO

LA PRESION AUMENTA SOBRE  EL CASO Y MUERTE DE LA JOVENCITA DEBANHI ESCOBAR BASALDUA EN ESCOBEDO, NUEVO LEON, EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS PRESIONAN, COMO LO HACE EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PARA ESCLARECER LOS HECHOS, el Gobernador Samuel García sigue nervioso – sabe lo que hay atrás de todo- siempre el hilo se rompe por lo más delgado,  hoy le costó la chamba a los dos agentes del ministerio público titulares de la unidad especializada antisecuestros y de personas desaparecidas en Nuevo León, fue lanzado a la escena el fiscal general neolonés Gustavo Adolfo Guerrero – peligro en un momento su cargo- , aplico un mejoral a la sociedad mexicana, la cloaca de la verdad es difícil destaparla,  hasta peligroso para las mismas autoridades de la Justicia.

ESTE MARTES ASISTI A LA CAMARA DE DIPUTADOS EN LA CD. DE MEXICO, EN LA TRIBUNA LA DIPUTADA FEDERAL NEOLONESA KARINA BARRON  EXHORTO A LOS LEGISLADORES FEDERALES A SEGUIR TRABAJANDO POR LEYES MAS SEVERAS, QUE PROTEJAN A LAS  MUJERES, EXIGIO EL ESCLARECIMIENTO de los hechos ocurridos en  el deceso  de Debahni, el primer paso se aprobó el dictamen para creación de Agencia Nacional de Identificación Humana, recordar  el Presidente de México Andres Manuel López Obrador está interesado es un hecho seguirá  presionando  caiga quien sea responsable.

“LAS AMIGAS DE DEBANHI” QUIENES  LA ABANDONARON EN TRAGICA NOCHE, SON JAHIELI SARAHI E IVONNE ALEJANDRA R. OFRECIERON UNA ENTREVISTA A TELEVISA DE MONTERREY EN NINGUN MOMENTO SE MOSTRARON CONSTERNADAS, SU RELATO ES  ACUDIERON POR NOCHE A UNA FIESTA EN SAN NICOLAS DE LOS GARZA,  posteriormente se trasladarían a otra a Escobedo,  como  Debanhi supuestamente se puso necia pidieron un servicio de coche para trasladarla  a quinta de la PGR por carretera a Nuevo Laredo, llamándole al chofer Juan David Cuellar, solo que la jovencita se le bajo frente al motel  Nueva Castilla, la estudiante de la UANL fue localizada sin vida dentro de cisterna, violentada sexualmente, con golpe en cabeza que le causó la muerte.

LOS RELATOS DEL FISCAL DE NUEVO LEON GUSTAVO ADOLFO GUERRERO CHECAN SOBRE LA MUERTE, PERO NO DA CON LOS RESULTADOS FINALES, NO EXISTEN PRACTICAMENTE DELITOS PRESUME SE CAYO, GOLPEO EN CABEZA Y MURIO AHOGADA, PERO CUANDO SUCEDIÓ LA VIOLACION,  NO TENIA AGUA EN PULMONES, el que las cámaras de video vigilancia del motel y de la empresa contigua de camiones en algunos minutos no hayan grabado causan confusión o inconsistencias de la veracidad de los díceres.

PARA ALGUNOS INVESTIGADORES LAS LLAMADAS “ AMIGAS” TAL PARECE  TIENEN OTRA ACTIVIDAD DESDE HACE TIEMPO – DE ACUERDO A LA VOZ POPULI DE ESCOBEDO- HAY UN MAR DE FONDO BASTANTE EXTENSO Y RIESGOSO PARA LAS AUTORIDADES QUE TAMBIEN CONOCEN EL “ SECRETO A VOCES”, quienes están relacionado no solamente con el caso Debahni sino con el de otras jovencitas desaparecidas, las fiestas con utilización de excesos para las jóvenes mujeres es una práctica común de cada una de ellas,  pero corresponde a las autoridades de Nuevo León hoy dirigidas por el gobernador Samuel García esclarecer los hechos, detener a los verdaderos culpables,  aplicarles todo el rigor de la ley y decirle a la sociedad  que efectivamente es un NUEVO León.

fortaleciendo LA CANDIDATURA DE CESAR VERASTEGUI OSTOS “ EL TRUKO”  HACIA EL TRIUNFO ELECTORAL, HOY ESTUVO EN CIUDAD REYNOSA EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN  MARKO CORTES ACOMPAÑADO DE DIRECTIVOS NACIONALES , presente líder estatal Luis  Rene “ Cachorro” Cantú,  sesionaron en la tierra de origen del actual gobernante Tamaulipeco, reconoció  la gran campaña  con buenos resultados en el Estado, aseguro que el Truko  gano el reciente debate hacia las elecciones.

   DURANTE SU MENSAJE COMO LIDER DEL PAN EN MEXICO MARKO CORTES, ANALIZO EN “TRUKO” VERATEGUI LAS DIFERENTES CUALIDADES COMO SON CAPACIDAD, CONOCIMIENTO, SENSIBILIDAD Y FUERZA CONSIDERO SON PARTE DE SU FORMACION DE SU LUCHA DIARIA DESDE JOVEN, has logrado las metas que te propusiste, la meta proxima es gobernar el Estado, dio todo el respaldo en la campaña que viene de menos a más de acuerdo a su óptica política.

MIENTRAS EN EL HOLIDAY INN, CESAR VERASTEGUI OSTOS “ EL TRUKO” DIJO ESTAR ABIERTO AL DIALOGO,  APOYO, RESPALDO DE  LOS DIFERENTES LIDERES DE CADA ESTADO DEL PAIS, TOCO EL TEMA DE LAS MUJERES EN ESTA ELECCION política, se comprometió a trabajar por ellas, por su seguridad a través de programas y esquemas que les brinden las herramientas cuando ande en las calles, a los maestros les prometió  el próximo secretario de Educación será un mentor,  los cuales le refrendaron el apoyo.

MIENTRAS EL CANDIDATO DE MORENA DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA RECORRIA EL MUNICIPIO DE VILLAS DE CASA DONDE ESTUVIERON PRESENTES LOS PRODUCTORES DEL CAMPO EN ABASOLO, ENTUSIASMADOS LOS RESIDENTES APLAUDIERON EL COMPROMISO ADQUIRIDO resolverá los problemas que han ocasionado los malos gobiernos, porque unidos rescataran a Tamaulipas del abandono para dirigirlo a su transformación con ya saben quién.

POR LA TARDE EL  DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA RECEPCIONO LAS PETICIONES DE QUIENES SE SIENTEN EXCLUIDOS Y AISLADOS DEL PROGRESO,  LAS FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE SAN CARLOS, TENIENDO COMO TESTIGO A LA SIERRA CHIQUITA EL HIJO DEL EXGOBERNADOR AMERICO  VILLARREAL pidió salir a votar el 05 de Junio por partido de Morena, así lograr el cambio de la transformación, estuvo acompañándolo su esposa  Dra. María de Villarreal, al igual el secretario de Comunicación del CEN de Morena  Diego Alberto Hernández en la tierra donde se produce el mejor mezcal  tamaulipeco.

DEFINITIVAMENTE LA CIUDAD DE REYNOSA SIGUE SIENDO LA CORONA DE LAS ELECCIONES, HOY GOBERNADO POR EL LIC. CARLOS PEÑA ORTIZ ALCALDE DE MORENA REPRESENTO MAS DE 100,000 BOLETAS ELECTORALES  CON VOTO DE CONFIANZA, IGUALMENTE ESTA EN EL ESCENARIO POLITICO la Dra. Maki Ortiz Domínguez  ha logrado la más grande votación 150,000 sufragios en un proceso electoral, de allí que esté recibiendo la invitación de varios institutos políticos a sumarse, hoy solo fue un rumor que tal vez en los próximos días se haga realidad, el posicionamiento de la exalcaldesa de Reynosa para definirse para quien será el apoyo político en este proceso electoral, o sencillamente no meterá las manos en esta elección  del próximo domingo 05 de Junio.

EN LA PRIMERA SEMANA DE MAYO, LA CANACO DE REYNOSA ESTARA REALIZANDO UN EJERCICIO CIVICO-POLITICO DE INVITAR A LOS 03 CANDIDATOS A GOBERNADOR PARA ASISTIR A UN FORO, NO SERA DEBATE SINO MAS CENTRADO EN CONOCER LAS PROPUESTAS, BIEN por el dirigente Roberto Cruz López quien este sábado estará recibiendo de forma personal al candidato Arturo Diez quien le solicito esta reunión.

EN VALLE HERMOSO HOY RECORRIERON LAS PRINCIPALES AVENIDAS 03 NUEVOS CAMIONES PARA RECOLECCION DE BASURA MODELO RECIENTE, MEXICANOS,  SE INTEGRA A LAS 04 NUEVAS UNIDADES QUE ADQUIRIO EL GOBIERNO MUNICIPAL LA SEMANA PASADA,  buen  sabor de boca está dejando  el  alcalde Dr. Alberto Alanís Villarreal emanado de Acción Nacional, el médico le sabe a la responsabilidad constitucional, cuenta la experiencia de haber sido jefe del gobierno municipal hace algunos trienios,   dando resultados  positivos el pago de los impuesto predial aunado a las gestiones ante el gobierno del Estado.

EL DIPUTADO FEDERAL TOMAS GLORIA REQUENA CONCLUYO EL DIPLOMADO EN LA UNAM  DENOMINADO “ EL PODER CONSTITUYENTE, DERECHO PARLAMENTARIO Y DEBATE”, RECIBIENDO LA CONSTANCIA QUE LO ACREDITA POR PARTE DE LOS DIRECTIVOS DE ESTA INSTITUCION EN LA CD DE MEXICO, un ejemplo para los legisladores federales bien pueden y deben estar superando profesionalmente cada día, esto les permitirá crear  mejores iniciativas de leyes en base al conocimiento y la preparación de lo que se necesita como sociedad,   recibió la felicitación de sus compañeros legisladores y profesionistas de la educación en la UNAM.

DURANTE LA REUNION DE CABILDO DEL MUNICIPIO DE RIO BRAVO, SINDICOS Y RIO BRAVO APROBARON LA REMODELACION DE LA GLORIETA PRINCIPAL EN AVENIDA MADERO, ALCALDE HECTOR JOEL VILLEGAS RESALTO EL TRABAJO DE MEJORAR LOS ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO FAMILIAR, IGUALMENTE en la ex hacienda La sauteña o Casa de ladrillo, son acciones que seguirán haciéndose con el trabajo unido de todos los síndicos y regidores en busca de crear un mejor Rio Bravo.

ES DE GRAN IMPORTANCIA LAS NINAS Y NIÑOS DESDE TEMPRANA EDAD ESTEN ENCAUZADOS EN LA PARTICIPACION DE BUENAS ACCIONES DENTRO DE SU EDUCACION, MEDIO AMBIENTE, SUS DERECHOS ESTABLECIDOS EN LA LEY PARA SU PROTECCION Y GUIA, LA SEGURIDAD QUE siempre deben gozar, en Reynosa el gobierno municipal dirigido por  Carlos Peña Ortiz les ha dado prioridad, para ello presento la convocatoria del cabildo infantil 2022, una oportunidad para conocer y motivar a cada uno de los que participen,  serán los alumnos del 04, 05 y sexto grado de educación primaria ya sean de escuelas públicas o privadas, la convocatoria se cierra el  26 de mayo, donde se eligen a 21 regidores, el alcalde de Reynosa por un día, además de un secretario del ayuntamiento infantil, existe buen ánimo de participación en este ejercicio educativo y de participación democrática infantil, se les entregara constancia de ello.

VAYA PLEITO DE COMADRES – NO ANDAN TAN ERRADOS- EL QUE SE TRAEN EL ALCALDE DE CD. VICTORIA LALO GATTAS QUIEN ACUSO A SU “AMIGO” TAMBIEN ALCALDE DE MORENA ADRIAN OSEGUERA DE QUEMARLO EN REDES SOCIALES CON UNA CONVERSACION telefónica comprometedora que se filtró en redes sociales, hoy el alcalde de Madero Oseguera Kenion le responde  es un mentiroso y otras serie de adjetivos calificativos con el mismo significado, “ tan sencillo como que me hubiera hablado a mi” contesta Oseguera como diciéndole “Chon”,  creo  el problema de basura en Cd. Victoria, calles destruidas, falta de agua, requiere de atención y no andar convocando a rueda de prensa camuflajeadas para verter chismes de vecindario, la maldición de Cd. Victoria seguirá por otros 02 años 05 meses con este tipo de gobernantes pequeños.

 

 

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas