24.9 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

SRIO. DE SEGURIDAD PÚBLICA VISITA A LALO GATTAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA 

HUMBERTO GUTIÉRREZ

  • Prefieren que ande huyendo que en bartolina

  • Soplan vientos frescos para Tamaulipas

  • Recuerdo la Feria del Libro 2022 de la UAT

  • Mario López tocará las puertas de obras importantes

  • Nuevo Laredo, el nuevo corazón de Tamaulipas.

El Presidente LOPEZ OBRADOR vino a Tamaulipas, precisamente a Cd. Madero para conocer los avances de la modernización de la Refinería y anunciar otros 2,500 millones de pesos para continuar con la reconfiguración y hacerla más eficiente. En el comienzo de su administración esa refinería tenía una capacidad equivalente a un 18% de su capacidad instalada.

La Refinería de Cd. Madero fue una propiedad de la empresa El Águila inaugurada en 1914 hasta su nacionalización en 1938 cuando pasó a formar parte del patrimonio de PEMEX.

En los mejores tiempos esta refinería producía el refinamiento de 186 mil barriles diarias de petróleo crudo. En tiempos modernos Fox, Calderón y Peña produjo un promedio diario de 33,480.

Ahora, en el mes de mayo y junio ha logrado procesar más de 100 barriles diarios.

Un reporte que encontré en Internet fechado el 2 de nov. de 2020, asegura que la refinería Madero en Tamaulipas la que más produce gasolina, diésel y turbosina del país: Pemex.

Muy a su estilo, AMLO olfateo el ambiente político de Tamaulipas, se encontró con un respaldo absoluto a su investidura y prometió visitar dentro de 15 días, la capital del estado para dar a conocer el tamaño del respaldo a Tamaulipas por la elección de un gobernador respetable egresado del mismo partido MORENA y los principales municipios excepto Tampico que es bastión del PAN por poco tiempo.

Dentro de esa fecha, vamos a vivir un ambiente que produce vivir en paz y armonía.

El gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, caballeroso como es, con alto grado de institucionalidad recibió al primer mandatario que se dio cuenta de la diferencia.

Vamos bien, vamos por el progreso de Tamaulipas.

El Presidente no se equivocó al inyectar recursos frescos tendiente a aumentar la producción de gasolinas para no depender del extranjero. Aunque los malquerientes digan otra que le está inyectando dinero bueno al malo.

A esta referencia, le contestó con una noticia de apenas el viernes:

Los funcionarios de la Casa Blanca le han pedido al Departamento de Energía de los Estados Unidos que analice los posibles impactos de una prohibición a las exportaciones de gasolina, diésel y otros productos refinados del petróleo, como medida para compensar los recortes a la producción de la OPEP+.

La escasez prevista de los mercados del mundo con la finalidad de bajar el precio del combustible no le afecta a los consumidores nacionales, pero si le afecta a las finanzas públicas.

El subsidio fiscal a las gasolinas le afectara por fuerza a los ingresos estatales, puesto que la gasolina que se venda en territorio estatal, la totalidad del IEPS- Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios – está afectando hasta el 92% de los ingresos, participaciones estatales por este concepto.

A propósito de asuntos hacendarios, el presidente nacional LOPEZ OBRADOR designó a ANTONIO MARTINEZ DAGNINO como nuevo titular del SAT en sustitución de la Dama de Hierro RAQUEL BUENROSTO que ocupa la titularidad de la Secretaría de Economía.

ANTONIO MARTINEZ estudio en escuelas públicas de México y hasta antes de ser el titular del SAT se desempeñaba como responsable de la vigilancia del cumplimiento de grandes contribuyentes.

El ex gobernador de Hidalgo, OMAR FAYAD se encuentra libre y sin mácula después de que por 90 años gobernará el PRI en la entidad.

Fue visto salir de Los Pinos después de que este lunes se reuniera con el presidente LOPEZ OBRADOR. Seguramente fue por su premio.

Así ha pasado con los gobernadores qué al término de su periodo de seis años, pasaron a manos de MORENA.

FRANCISCO GARCIA DABEZA de VACA ha sido el único que es perseguido por el brazo de la justicia. Me ha dicho una antenita regularmente bien informada de la Ciudad de México que prefieren a CABEZA de VACA que ande huyendo por un tiempo, porque si lo tuvieran tras las rejas estaría con seguridad, durmiendo de 6 a 8 horas, en un lugar especial fuera de los reos tradicionales y con la comida asegurada.

No se trata de eso, me dice, se trata de que ande huyendo porque verá un policía que va en su busca en cada persona.

El alcalde de Victoria LALO GATTAS al concluir el primer año de su gobierno, el reto principal que enfrenta es trabajar por la transformación de la ciudad capital, mejorar el entorno urbano para lo cual contará con todo el respaldo del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

El Alcalde se reunió con el Secretario de Seguridad Pública estatal el General Brigadier Retirado, SEGIO HERNANDO CHAVEZ GARCIA, por primera vez en las oficinas de la presidencia municipal con la finalidad establecer estrategias de seguridad para los habitantes de la ciudad capital.

Se ve, se siente la diferencia. Ya teníamos tiempo en que no se respetaba a la autoridad municipal.

En Matamoros se reunieron las autoridades municipales al frente el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ que junto a la Comandancia de la 8ª Zona Militar y el 8ª Regimiento de Caballería, invitaron a la sociedad civil a unirse a una cabalgata Cívico-Militar para demostrar “ Gran Fuerza de México” el sábado un hecho demostrativo de la buena relaciones que guarda la sociedad con las autoridades.

Sin salirnos de la Heroica Matamoros el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ anunció que visitará las diferentes dependencias del Gobierno de Tamaulipas para presentar los proyectos que requiere Matamoros para alcanzar su desarrollo, entre ellos, la construcción de un centro de convenciones, un centro cultural, la continuación del Puerto Matamoros, recursos para infraestructura educativa, que resalta por su importancia.

Por el rumbo de la UAT, ya se acerca la Feria Universitaria del Libro 2022. Se va a celebrar en Tampico del 24 al 30 de octubre.

Contará con las editoriales más importantes del país y ofrecerá una diversidad de eventos literarios, educativos, artísticos y culturales para todos los públicos y edades.

El rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, me explicó que se busca que la FUL UAT sea un evento de gran magnitud para difundir la lectura y ofrecer a la sociedad un encuentro intercultural y educativo de primer nivel en el sur del estado. “Será un espacio abierto para que la comunidad universitaria y la sociedad disfruten de los eventos dedicados a la lectura, la cultura e incluso la gastronomía de la Huasteca”.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- Nuevo Laredo quiere ser el nuevo corazón de Tamaulipas y esta a punto de lograrlo. La Alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS es la mas popular de los municipios de la zona norte de México.

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas