20.8 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Suma esfuerzos DIF contra la discapacidad auditiva

Debes leer esto

Con el proyecto “Peso a peso”, en conjunto con la Fundación TELMEX, 200 personas adultas y menores de edad recibieron un auxiliar auditivo, 

San Luis Potosí, S.L.P. Derivado de la suma de esfuerzos entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación TELMEX, 200 personas entre adultas y menores de edad con discapacidad auditiva, de distintos municipios del Estado, recibieron un auxiliar para el oído con el que mejorarán, indudablemente, su calidad de vida. 

La presidente del loable organismo, Ruth González Silva explicó que se trata del programa “Peso a peso” que consiste en que por cada peso aportado por el DIF Estatal la Fundación aporta una cantidad igual, con lo que se logró hacer la primera entrega de aparatos durante los días 9, 10 y 11 de mayo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). 

Detalló que las y los beneficiarios fueron atendidos y seleccionados como beneficiarios por medio del DIF Estatal, el CREE, los Sistemas Municipales DIF y la dirección de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado. Posteriormente, a través de una unidad móvil en el CREE, donde se les aplicaron los estudios audiológicos (audiometrías) correspondientes; la toma y elaboración de moldes, así como la adaptación y calibración de los aparatos a cada usuaria y usuario. 

Resaltó que entre las 200 personas que recibieron su auxiliar auditivo se encuentran 43 menores de edad, quienes ahora contarán con una herramienta para perfeccionar su estilo de vida, mejorar la convivencia familiar y augurar un desarrollo humano digno e integral. “Estos aparatos representan la esperanza de muchas familias, de la gente los rodea, representa la sensibilidad de este nuevo Gobierno para acabar con la desigualdad social”, dijo. 

Por último, manifestó que las y los potosinos beneficiados en este programa son originarios de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Cedral, Matlapa, Zaragoza, Moctezuma, Ciudad Valles, Venado, Villa de Reyes, Ciudad Fernández, Xilitla, Santa María del Río, Salinas, Santa Catarina, San Ciro de Acosta, Cerro de San Pedro, Charcas y Tamasopo. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas