17.2 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 3, 2023

Suspenden clases para que voten los maestros

Debes leer esto

Elegirán al Secretario General de la Sección 30 con voto libre y secreto

Por Clemente Zapata

Este viernes 9 de diciembre, por primera vez en su historia, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, elegirán al comité ejecutivo de la sección XXX con sede en Cd. Victoria. 

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, convocó a las y los más de 67 mil trabajadores de la educación, a participar en el ejercicio democrático de este 9 de diciembre para renovar la dirigencia de esta organización sindical en Tamaulipas. A votar con libertad y en armonía.

Destacó que en esta participación universal del libre ejercicio del voto de las y los agremiados a la Sección 30 en Tamaulipas, se promovió la suspensión de actividades académicas este viernes, con el fin de que con tranquilidad y sin presión alguna, los trabajadores acudan a las urnas que les correspondan para ejercer su derecho al voto.

Hay tres candidatos NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA (blanca), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO (amarilla) y ABELARDO IBARRA VILLANUEVA (naranja) que se disputarán la titularidad de la Secretaría General.

Sea quien sea el ganador, muy probablemente le tocará dirigir una Sección 30 con más de la mitad de los trabajadores en contra, más las abstenciones; ésa es la otra parte inédita de este proceso.

Es decir, el nuevo dirigente sindical, al menos de entrada y de botepronto, no la tendrá nada fácil, ya que el abierto rechazo quedará plasmado en las urnas, en números contantes y sonantes, al polarizar los votos.

Interesante, por donde se le quiera ver, este inédito proceso selectivo del gremio magisterial en Tamaulipas, en donde cualquiera de los más de 3.5 millones de habitantes puede ser espectador y opinador, pero muy pocos tienen voto selectivo, sólo poco más de 60 mil 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas