30.8 C
Ciudad Mante
viernes, julio 12, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

“TAMAULIPAS, POTENCIA GENERACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES”: AMÉRICO

Por Guadalupe E. González

X.-Octavio Romero Oropeza director de Pemex, presidió el XVIII Congreso Mexicano del Petróleo.

LUEGO de participar ayer en Tampico como invitado especial “en el XVIII Congreso Mexicano del Petróleo”, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó que, “Tamaulipas, es un estado con gran potencial en la generación de energías renovables”, para luego advertir que, nuestra entidad en el campo energético, “ofrece muchas oportunidades” que, “apalancan un bienestar con desarrollo” y esto, naturalmente “redunda en favor de los tamaulipecos”.

EXPRESÓ Villarreal Anaya que, “con el nacimiento de la Industria petrolera nacional” en 1904 y el hallazgo del yacimiento petrolífero “Faja de Oro” en 1916, “Tamaulipas, ha mantenido un escenario de gran relevancia y trascendencia” en la rama petrolera y desde entonces, “hemos sido un gran referente en la materia, gracias a las oportunidades existentes en la modalidad energética.

POR ello, el Ejecutivo Estatal remarcó que, a partir del 2018, en Tamaulipas, “se emprendió la ruta de la transformación en el sector petrolero”, cuya transformación, dijo, “ha generado tangible bienestar y desarrollo económico”, motivo por el que, el gobernador Américo Villarreal abundó tajante que, “en esta entidad, seremos incisivos, para atender y fortalecer a nuestra máxima industria mexicana”.

EN otra parte de su elocuente mensaje, el Doctor Villarreal Anaya, se pronunció “por seguir, principalmente, abrigando en Tamaulipas”, la exploración y producción de petróleo en “aguas ultra profundas en el campo Trion”, en el que, expresó, “se aporta una plataforma logística y portuaria en desarrollo”, para “la exploración y comercio de los hidrocarburos”. Tema petrolero en el que, “para nada quitaremos el dedo del renglón” y, en este tenor “seguir trabajando de la mano con Petróleos Mexicanos” (PEMEX), remarcó.

PARA luego, soslayar que, “en Tamaulipas, tenemos la fortuna de contar con un gran potencial en el desarrollo de energías renovables”. Y, la zona sur del estado, en este sentido “juega un papel preponderante” en la rama petroquímica, lo que es de gran orgullo para los tamaulipecos, comprometiéndose el Gobernador Américo Villarreal ante el director de Pemex Octavio Romero Oropeza, “seguir apoyando la importante transformación” de Petróleos Mexicanos, como en el actual Gobierno de la República, lo hace el presidente Lic. Andrés Manuel Lípez Obrador.

HAY que señalar que, el Gobernador de Tamaulipas Dr. Villarreal Anaya, en este trascendente evento, acompañó al director de PEMEX Octavio Romero Oropeza, en cuyo acto igual, hubo la presencia de expositores, empresarios, proveedores e inversionistas, apuntando que, “Tampico, es el centro neurálgico” de la región huasteca, motivo por el que, “aquí, en el puerto jaibo” existe historia y desarrollo en el ámbito perolero.

CON este acto desarrollado en Tampico, se confirman dos factores fundamentales. El primero es porque, “Tamaulipas, seguiría siendo uno de los estados de México, pioneros en la rama energética” y más por la evidente disposición de quien gobierna esta entidad y, entre otros de los rubros de fortalecimiento para la generación de energías renovables, es “el trabajo y esfuerzo conjunto entre la Federación y el Estado” para que, Tamaulipas frente a PEMEX, “siga jugando el mejor papel en la exploración, producción y refinación” de Petróleo,

ALUDIENDO que, “el Gobierno de Tamaulipas, aporta una clara vocación energética”, por ser esta entidad, “uno de los principales motores” que, contribuye al desarrollo en esta materia, finalizó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img