20.8 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

T E C L A Z O S

Debes leer esto

Por Guadalupe E. González

RICARDO ALDANA, EXTORSIONA A PETROLEROS TRANSITORIOS

X.-JUNTO A SECRETARIOS GENERALES, “LES APLICAN CUOTAS” A CAMBIO DE “FIRMARLES LA HOJA DE BASIFICACIÓN”

X.-ESTE SUCESO, ES TANTO COMO SI CARLOS ANTONIO ROMERO DECHAMPS, JAMÁS SE HAYA IDO DEL SINDICATO

EL AHIJADO del nefasto cacique petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps, es ahora quien “extorsiona a los trabajadores transitorios”, cuyo acto de corrupción e impunidad, se genera porque Ricardo Aldana Prieto, actual líder nacional del STPRM, junto a los 36 Secretarios Generales de las Secciones sindicales de Pemex en el país, “están aplicando cuotas” que, oscilan entre los 10, 20 y hasta 50 mil pesos por “firmarles el oficio de basificación” a los petroleros favorecidos por el Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador.

EL COBRO indebido de “cuotas”, se genera a través del hostigamiento a los trabajadores eventuales, cuyo acto de corrupción, se consuma por medio del personal asignado en “las ventanillas”, cuando el interesado, acude a la firma de lo documentos, porque es ahí donde se le dice que: “por ordenes superiores” tienen que pagar 10 mil pesos, para que, “pueda firmársele su basificación”, haciéndoseles ver que, “hay de aquel que se oponga al referido cobro” y además deben estar agradecidos porque “les está saliendo barato”.

Así de ese pelo están las cosas en los sindicatos de Pemex.

¿Como la ven?

ESTA CLASE de “enjuagues”, son la muestra inconcebible e imperdonable de que, con Ricardo Aldana Prieto, “la explotación” a los trabajadores petroleros, sigue su curso, es decir, como si nunca se haya ido de la secretaria general del STPRM el repudiado “ladrón de siete suelas” Carlos Antonio Romero Deschamps y lo peor es que, el presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador o no es informado de estos ilícitos o bien “lo sabe y los tolera”. Aunque los denunciantes e inconformes petroleros eventuales, se inclinan más por lo primero.

HAY QUE señalar que, la venta de fichas, plazas y todos los temas de corrupción que, “se dan dentro y fuera de las secciones sindicales”, son decisiones de los Secretarios Generales delegacionales, porque “todo aquel que no cumpla la orden” del pendenciero y presunto amante de lo ajeno RICARDO ALDANA PRIETO, “podría correr la suerte de verse en problemas”, precisamente, con este cabecilla de la banda, repito identificado como “el ahijado adorado” del tenebroso, influyente e intocable CARLOS ANTONIO ROEMRO DESHCAMPS. Al que, por cierto, (el Gobierno de la 4-T, no lo ha tocado para nada) a fin de que, “devuelva lo robado a los trabajadores petroleros” a los que mas de 26 años este perverso malandrín “los estuvo explotando con marcada crueldad”.

Y A COMO estamos viendo “consolidarse la corrupción en el STPRM” en México, esto nos lleva a deducir y por supuesto analizar que, “el flagelo de la impunidad”, se sigue manteniendo en plan predominante en las 36 Secciones Sindicales de Petróleos Mexicanos. Porque simple y llanamente, “continúan las extorsiones, las amenazas, el hostigamiento y las advertencias criminales de que, “SI NO SE ALINEAN, BIEN NO LES IRÁ”, cuya postura, de Ricardo Aldana Prieto, al frente del sindicato nacional, es la misma tesitura de corrupción instrumentada por “el privilegiado jubilado” Carlos Antonio Romero Deschamps, a cuyo sujeto de baja caterva moral, honestamente, “nadie se atreve a tocarlo”. Ni con el pétalo e una flor.

LOS MOTIVOS por los que hoy en día, nadie obra contra “EL CACIQUE” CARLOS ROMERO DESCHAMPS, obviamente, los ignoramos, pero lo que de plano ya no puede descartarse en las filas del Gobierno Federal de la (Cuarta Transformación) es que, “el explotador de trabajadores”, SIGUE TENIENDO EN SUS MANOS” AL SINDICATO PETROLERO. Eso no tiene discusión y, lo infame de este esquema sindical es que, “LA 4-T LE ESTÁ FALLANDO A LOS PETROLEROS”, porque RICARDO ALDANA PRIETO, sin miramientos de ninguna índole, sigue ejerciendo las mismas acciones que, de manera contumaz ejercía “su padrino político” el jubilado ex líder petrolero, el mismo que, en los gobiernos Neoliberales del pasado, fue Senador y Diputado Federal “cuantas veces le dio su gana”.

PARA FINALIZAR, les diré que, lo inaudito e imperdonable es que, el actual Gobierno de la República, en el cual “se pregona voz en cuello, no comulgar con los emblemas de corrupción e impunidad”, al estilo los gobiernos pasados, “solo obra contra quien quiere”, porque a los verdaderos ladrones, los protege a cabalidad”. Y Carlos Antonio Romero Deschamps y su incondicional Ricardo Aldana Prieto, “SON VIVOS EJEMPLOS DE CORRUPCIÓN Y PROTECCIONISMO” en el sindicato petrolero, sin descartar a “los agachones” secretarios generales de las 36 Secciones sindicales, los que igual “SON UNA GAVILLA DE SÁTRAPAS” AL SERVICIO, NO de los trabajadores petroleros, sino de “los gandallas dirigentes nacionales” ya identificados por ustedes mis queridos lectores. 

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas