18.9 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

Tamaulipas avanza en seguridad hacia la paz

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Octubre: el mes 

Con menor índice de 

homicidios dolosos

 en 10 años, afirma

 El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que su gobierno inició con el pie de derecho y prueba de ello, es que en materia de seguridad, durante el mes de octubre se registró el menor número de homicidios dolosos en 10 años.

 

En conferencia de prensa, desde esta ciudad, el gobernador aseguró que los primeros resultados, son producto del trabajo coordinado con instituciones federales de seguridad que se realizan en las Mesas para la Reconstrucción de la Paz y reiteró que con la Cuarta Transformación, llega la certeza jurídica que funda la paz sin miedo, que anhelan las y los tamaulipecos.

 

«Una de mis primeras acciones como gobernador constitucional del estado, ha sido convocar y presidir las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz, que se han convertido en un espacio en el cual, junto con las autoridades de las distintas instituciones, dialogamos, analizamos y determinamos ejecutar las mejores acciones y estrategias en la materia, con un objetivo muy claro: preservar la paz y la tranquilidad de las familias tamaulipecas», indicó.

 

Agregó que a diferencia de la anterior administración, que desatendió irresponsablemente un tema tan importante como la seguridad, hoy su gobierno, sostiene una buena relación y permanente comunicación con los titulares de las instituciones y corporaciones, lo que ha permitido estar muy pendiente de que los elementos y servidores públicos de todos los niveles, cumplan con su responsabilidad.

 

«Actuaremos buscando consensos y acuerdos, pero teniendo presente que para nosotros y «Por el bien de todos, primero los pobres». Aquí se le acabó el tiempo al estado «chueco» y corrupto, en el que privaban los intereses de las mafias del poder, la aplicación facciosa, discrecional y arbitraria de las leyes y la persecución política», expresó.

 

El gobernador Américo Villarreal, ratificó su compromiso para hacer todo lo que esté en sus manos, para contar con instituciones apegadas a la legalidad y de servidores públicos dispuestos a cumplir las leyes.

 

«Reputación intachable, honestidad a toda prueba y pasión por la justicia, son los requisitos, para que impere un verdadero estado de derecho», mencionó el gobernador

 

Acompañaron al gobernador en esta conferencia de prensa, el alcalde de Tula, Antonio Leija Villarreal; el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas y el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas