18.1 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 30, 2022

Tamaulipas se posiciona como destino favorito para Congresos en IBTM Americas 2022.

Debes leer esto

La representación tamaulipeca sostuvo más de 130 reuniones de trabajo con los principales expertos de la industria, promocionando los destinos turísticos y recintos en el estado. 

Impulsando la realización de más eventos y congresos para el estado, Tamaulipas participó dentro de la IBTM Americas 2022, la exposición internacional más importante en Latinoamérica dentro del segmento de turismo de reuniones y que se celebró en esta capital.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, detalló que la representación tamaulipeca sostuvo más de 130 citas de negocios, estando integrada por hoteleros, agentes de viajes, tour operadores, empresas de eventos y las OCV TAM y Tampico. Realizándose también en el stand degustaciones de platillos y bebidas típicas que han sido un éxito entre los participantes de la expo.

“Como ya se ha vuelto una tradición en la IBTM y en los principales eventos de la industria, Tamaulipas participa activamente de diversas formas, promoviendo la realización de negocios y acuerdos para continuar con la inercia que ya generamos, consiguiendo más eventos para el estado y multiplicando los beneficios a la cadena productiva”, señaló el secretario Olivera Rocha.

Durante la presente administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas retomó su espacio dentro del escenario nacional en la industria de reuniones, realizando 100 eventos, contando con más de 63 mil asistentes a los congresos y generando una derrama económica acumulada de más de 221 millones de pesos. Anunciándose durante la IBTM la realización de un nuevo evento en Tamaulipas, el 5to. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo.

Dentro de las actividades del programa, se desarrolló el panel “El matrimonio perfecto: Turismo de Bodas y DMO´s”. ¿Cómo obtener la mayor parte de este jugoso pastel? Contando con la participación de los secretarios de Turismo de Tamaulipas y Quintana Roo, Fernando Olivera Rocha y Bernardo Cueto Riestra, así como la gerente de la Industria de Reuniones de Pro Colombia, María Eugenia Oriani.

Implementando estrategias complementarias para promover turísticamente al estado dentro de la IBTM, Tamaulipas organizó una reunión para hosted buyers. Donde el subsecretario Edgar E. Solís Islas, en representación del secretario Olivera Rocha, en conjunto con los aliados estratégicos, detallaron las bondades con las que cuenta “La Sorpresa de México” en materia turística y el espacio que ocupa actualmente dentro de la industria de reuniones.     

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas