20.8 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Tamaulipas sede de Conferencia Nacional de Procuradores de Protección a la niñez

Debes leer esto

En la entidad, la defensa de sus derechos con leyes y políticas públicas están garantizado

Durante la reunión nacional habrá a puerta cerrada conferencias, mesas, exposiciones e intercambios de puntos de vista y finaliza el próximo viernes 27 de mayo.

 Con la finalidad de generar,  reforzar e impulsar políticas para el cuidado y la protección de las niñas, niños y adolescentes en relacionados con la homologación y armonización de acciones, así como el impulso de políticas con impacto nacional en materia de cuidados alternativos, niñez en contexto de movilidad humana, promoción y difusión de derechos, se lleva a cabo la Octava Conferencia Nacional de Procuradores de los DIF Estatales, que organiza el DIF Nacional en la ciudad de Tampico.

 El acto inaugural estuvo presidido por el Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa en representación del DIF Nacional, y por Diana Evelyn Mata Monreal, Directora del Sistema DIF Tamaulipas, en representación del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y de la Presidenta del DIF Estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 “Durante los últimos 5 años, en Tamaulipas con el apoyo del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, hemos venido trabajando con determinación y sin tregua, con programas de alto contenido social, para mejorar calidad de vida de la niñez tamaulipeca, cuidamos su salud y su alimentación, les proporcionamos  la educación que necesitan y merecen, estimulamos sus capacidades artísticas y culturales, y por supuesto trabajamos intensamente para la defensa de sus derechos con leyes y políticas públicas que están ampliando y garantizando su respeto y trato digno” dijo la Directora General del DIF de Tamaulipas..

 El Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, aseguró que este espacio permitirá que representantes de todas las entidades del país dialoguen, alcancen acuerdos y generen herramientas para mejorar el trabajo a favor de la niñez y la adolescencia.

 Resaltó que la protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes impulsa su desarrollo integral y abre la posibilidad de formar una ciudadana o ciudadano que contribuya a su futuro personal y al de la sociedad en su conjunto; por ello, destacó la importancia de la colaboración entre autoridades y sociedad civil para fortalecer esta labor.

 Durante los tres días de trabajos, se presentarán conferencias, mesas, exposiciones e intercambios de puntos de vista en los que se mostrarán resultados de las acciones que realizan las procuradurías a nivel nacional, estatal y municipal.

 En el marco de la inauguración de este foro, se presentaron algunas de las estrategias y programas que se han dado inicio durante esta administración estatal que dirige el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en materia de atención, protección y cuidado de la niñez tamaulipeca.

 Entre los programas que se destacaron fueron Nuestros Niños, Nuestro Futuro, modelo único en el país que atiende a más de 3 mil niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad a consecuencias de delitos de alto impacto.

 Otras de las estrategias mencionadas fue el de Tamaulipas Unidos en Contra del Abuso Sexual Infantil, donde participan de forma coordinada diferentes dependencias del Gobierno del Estado con la finalidad de detectar, atender, sancionar y erradicar este delito en contra de niñas, niños y adolescentes.

 También se mencionó la creación del nuevo modelo de estancias infantiles con los Centros de Cuidado Diario Infantil en el Estado, el impulso en materia de adopciones y la creación del Curso Hijos del Corazón, apoyo a la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes, así como la ayuda a las familias migrantes que se encuentran varadas en la entidad tamaulipeca, entre otros programas y estrategias de atención a la niñez.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas